18 ago 2011

TE DE MANZANILLA CON ANIS LAGG´S



 

Hoy presentamos uno de esos productos que resulta como una caricia o un apapacho para cualquiera, el delicioso té de manzanilla y anís.

Suelo tomar este tesito como postre, de inmediato termina con la horrible sensación de pesadez. Su sabor es espectacular, es un excelente digestivo para media tarde o la noche, sus propiedades curativas y relajantes lo hacen una buena opción para acompañar panecillos en la noche y conciliar con facilidad el sueño.

Es una opción verdaderamente económica, en Wal Mart tiene un precio de $18.90, cada caja contiene 30 sobresitos.


Su diseño es armonioso y las instrucciones son claras, además contiene información nutrimental, donde destaca: tamaño de la porción: una bolsita de té de 1 g, contenido calórico: 0 kcal, potasio: 23 mg, carbohidratos: 0.8 g, proteínas: 0 kcal, grasas: 0 kcal.


Conozcamos más de las propiedades de los dos ingredientes estrella de este producto.
PROPIEDADES DE LA MANZANILLA

Es una planta herbácea anual de tallo erguido y ramificado con pocas hojas, florece en primavera. Para su recolección basta con las cabezuelas, de estos se extrae un aceite esencial rico en muchos principios activos que confieren a la planta propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, anti ulcerosas, calmantes, relajantes y ligeramente sedantes.

Es el primer remedio casero que se utiliza ante cualquier malestar digestivo, por lo que su uso está ampliamente extendido. En uso externo se suele emplear para tratar ojos irritados y cansados. Es recomendada en casos de: gastritis, úlceras, espasmos, nauseas, vómitos y digestiones lentas.

La forma más común de administrar la manzanilla es la infusión, que se prepara con 6 cabecillas de flor de manzanilla o un sobresito de infusión.



PROPIEDADES DEL ANIS

Desde tiempos antiguos el anís ha sido utilizado como planta medicinal, así como también a modo de especia y de alimento. Los primeros registros que se tienen sobre este uso datan de 1500 años a.C, en escritos egipcios en los cuales se lo menciona, también se sabe que fue utilizado por otras culturas, como la hindú, la china, la griega y la romana.

En el siglo XV de nuestra era, su uso con distintos fines terapéuticos se fue ampliando, y cada vez más naturistas y gente fue recurriendo al anís para tratar diversos trastornos.


Usos medicinales:


• El anís tiene cualidades estomacales, alivia gases y tiene propiedades sedantes, ideal para aliviar molestias de gastritis.


• Posee también propiedades expectorantes, principios antiinflamatorios, ayuda a los pulmones a deshacerse del exceso de secreciones, a disminuir inflamación en caso de bronquitis así como también la tos.


• Es aconsejada también para calmar los nervios y la ansiedad, gracias a sus propiedades sedantes.


Para estos problemas se recomienda beber infusión de anís, elaborada con media cucharadita de frutos secos por taza de agua, e ingerir de dos a tres tazas al día después de comer o bien, hacer uso de las bolsitas industrializadas de té.


RECOMENDACIONES:


• Checa la fecha de caducidad


• Mantén la caja de té en un lugar seco, libre de humedad, de preferencia en una alacena.


• Mantén tapada la caja para evitar se contamine de otros olores.

• Modérate al consumirlos, no por ser “tesitos o hierbitas” son totalmente inocuos, recuerda que el principio activo de los medicamentos son también las hierbas.

¿Cuál es tu té favorito?
¡Comparte en los comentarios!


14 comentarios:

SandyGallia dijo...

¡Se ve super rico! voy a buscarlo y te cuento =D

NUTRICAMPEONES dijo...

@SandyGallia
Si, que te cuento, que encontré un té verde con canela y vainilla delicioso, lo digo porque no me encanta el té verde :P

Abrazos! :)

Anónimo dijo...

ami mr encanta isi es muy bueno para desimflamar el estomago

Anónimo dijo...

Riquísimo el te de manzanilla con anís!!!... Lo mejor para después de comer o a la tardecita para relajarse y dormir mejor...
Lo recomiendo ampliamente...

Anónimo dijo...

Me encanta el te de manzanilla lo adoro

Anónimo dijo...

El te de manzanilla con aniz no lo e probado pero la info k obtuve voy a empezar a tomarlo

Remedios Naturales dijo...

Cabe también mencionar que el te de manzanilla también sirve para que el cuerpo mejor el funcionamiento del hígado, a calmar dolores de espalda, reumatismo, inflamación y muchas mas.

Anónimo dijo...

El te de manzanilla con anis Es buenisimo para la buena dijestion

charly dijo...

Que cantidad seria excesiva? Dos por dia es mucho?

Anónimo dijo...

Yo lo compre y lo tome pero no me gusto el sabor :(

Anónimo dijo...

Es delicioso.riquisimo tomemlo aunq el sabor no es muy apetitoso:)

Anónimo dijo...

Será recomendable para que lo consuma un bebé?

Anónimo dijo...

Será recomendable para un bebé?

Anónimo dijo...

Yo lo estoy tomando y es muy bueno para el aparato digestivo exelente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...