22 ago 2011

LA CREATIVIDAD Y LA ALEGRIA



¡Feliz regreso a clases!

Deseamos que este nuevo año escolar este lleno de retos, vivencias y momentos inolvidables. A disfrutar del proceso, de cada día, de cada tarea, de cada dato compartido por los profesores, de las risas y ocurrencias de los compañeros.

Demos pues todo lo mejor, alumnos, profesores, padres de familia, acompañémonos para crecer en sabiduría y amor todos.

¿Qué suelen tener en común las personas creativas?


La imaginación desempeña un papel muy importante en la forma en que vemos las cosas. Las personas optimistas se centran en lo que es bueno para desarrollarlo al máximo. La gratitud y el compromiso son fundamentales para acrecentar la espontaneidad.


Vivir en armonía con lo que somos y nos rodea facilitar el crecimiento y la expansión, dejamos de pelear y jalar contra la vida, asumimos las dificultades como retos que propician decisiones que van labrando eso que cada uno anhela y desea ser.


La persona creativa es un ser que tiene fe, que posee la capacidad de creer y confiar, que siente y experimenta la vida diariamente porque construye no es sólo un espectador.


Ser creativo demanda compromiso y perseverancia para combatir la frustración, cada obstáculo perfecciona nuestra maestría, nos fortalece y llena de orgullo porque nos deja aprendizaje y hace que cobre en nuestra vida el sentido de trascendencia.


Las personas creativas no sólo están abiertas a nuevas experiencias, sino que también tienen el valor de arriesgarse porque se conocen y re enamoran a diario de si mismas, renuévate a diario, reflexiona, medita, reza, trabaja tu espiritualidad y paz mental, los momentos de introspección detonan la creatividad, lucidez y agilidad mental.


Las personas objetivas son felices porque ven opciones para resolver sus problemas y se ocupan de lo negativo, aunque sea muy doloroso, para hacerlo trampolín y no fosa, le da sentido a cada experiencia, logrando que “el aquí y el ahora” cobren un sentido sublime.


Aprovecha tu potencial, revalora y replantea tu misión, entrégate a la vida, confía, crea, toma conciencia, haz uso eficiente de todos tus recursos, jamás decaigas en ánimo aún en los días más turbios, esas dificultades también fortalecen.


Fuente: WAISBURD,G. Creatividad y transformaciones. Trillas,1996,México

¡A vivir y a dejar que cada momento nos sorprenda y transforme!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...