19 ago 2011

MEJORANDO HABITOS ALIMENTICIOS DE PREESCOLARES


¿Ya listos para el regreso a clases?

Las siguientes sugerencias están encaminadas a lograr una mejor aceptación de los alimentos y buenos hábitos de alimentación, echa un ojito.

Combina colores para hacer más atractiva la comida, mediante ricas ensaladas de frutas y verduras, las puede ofrecer crudas, cocidas o en refrescantes jugos.


Levanta al niño un poco antes para que tenga tiempo de comer sin prisa y procura que esté acompañado mientras desayuna, nunca debe irse a la escuela sin desayunar.


Para la hora del recreo, le puedes preparar agua fresca, jugos de frutas o verduras, leche o yoghurt, torta o emparedados con diferentes rellenos, palomitas, cacahuates o pepitas, nueces o semillas de girasol, verduras crudas, rayadas o picadas, trozos de fruta, y germinados, entre otros.


Refuerza los hábitos de higiene como lavarse las manos antes de comer alimentos y después de ir al baño y cepillarse los dientes después de cada comida.


 Los niños necesitan tres comidas y dos alimentos ligeros.


Las frutas y verduras deben comerse bien lavadas y desinfectadas. Puedes desinfectarlas con productos de uso comercial que contengan cloro o yodo, siguiendo las instrucciones del fabricante


No sustituyas en la dieta de tus hijos el agua natural por refrescos embotellados.


Prefiere la comida preparada en casa, a otras como la rápida, la de la calle o la "chatarra".

¡Para padres y pequeños, feliz regreso a clases, a disfrutar del último fin de semana de vacaciones!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenísima entrada, como siempre gracias por los buenos deseos mis nutricampeones BETY

NUTRICAMPEONES dijo...

GRACIAS @Bety! abrazos llenos de todo lo mejor! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...