29 ago 2011

RAQUITISMO Y OSTEOPOROSIS, COMBATE A HUESIN

El raquitismo es una enfermedad relacionada con carencia de calcio y vitamina D, elementos indispensables para la formación y fortaleza de los huesos.


Este problema se puede resolver de la manera más sencilla, mediante baños de sol a partir del primer mes de edad durante 15 a 20 minutos, ya que la luz del sol activa la vitamina D que sirve para absorber el calcio y fijarlo en los huesos.

CONOCE MAS DE HUESIN

PARA PREVENIR LA OSTEOPOROSIS



El esqueleto es la reserva mineral del organismo. Un 95% del calcio se encuentra depositado en los huesos y el otro 5% circula por la sangre para favorecer las contracciones musculares. Con la edad y la disminución en la producción de estrógenos, disminuye la absorción de calcio en el intestino. Para mantener el 5% de calcio circulando por la sangre el hueso se vuelve poroso y débil, tendiendo a romperse con mayor facilidad.


La deficiencia e calcio puede provocar diversos síntomas como calambres musculares, dolores en las articulaciones y dolor en la espalda.


Para cuidar nuestras reservas de calcio se recomienda realizar ejercicio por lo menos 3 veces por semana, tomar baños de sol, evitar el consumo de alcohol, diuréticos, refrescos y cafeína.


RECOMENDACIONES


• Consume alimentos ricos en calcio como sardinas, vegetales de hoja verde (acelga, espinaca, berros, brócoli), charales, ajonjolí y lácteos.


• Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en vitamina C y vitamina D, que favorecen la absorción de calcio.


Checa esta serie sobre VITAMINAS, en específico checa sobre vitamina C y vitamina D


¡Cuida tus huesos, nútrete!

2 comentarios:

Pamela dijo...

Que chido que informen a todos sobre una buena alimentación, quizá podrían participar acá y hacer una propuesta chingona!! http://on.fb.me/pdi2i23

NUTRICAMPEONES dijo...

@Pamela,
Está increíble, muchas gracias, si vamos a participar! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...