11 ago 2011

KAPORO, ALGA MARINA TOSTADA



Hoy platicaré de un alimento que me encanta y suelo mezclar en preparaciones dulces, saladas y agridulces, las algas son mi debilidad, las como solitas cuando tengo antojo por algo saladito, las agrego a caldos simplemente troceadas, se reblandecen fácilmente y dan un sabor a mar a cualquier caldo, suelo acompañarlo de tofu en cuadritos con unas gotas de limón.


Debo decir que no soy muy afecta al sushi, pero me gusta hacer rollos de algas rellenos de nopalitos asados o de lechuga y zanahoria rallada; lo fresco de los vegetales se integra perfecto con las algas saladitas y rostizadas.


Sobre el empaque y su diseño:

Me gusta que sea transparente la bolsa, así se nota si el alga viene entera o ya ha sido maltratada, la etiqueta nutrimental es bastante clara, además nos muestra la técnica para hacer sushi. El paquete cuesta $29.20 en Wal Mart, contiene 10 hojas de alga tostada.

Instrucciones precautorias:

Este tipo de bolsas contienen un pequeño paquete de un químico absorbente para proteger al producto de la humedad, no debe de ser ingerido, tan pronto como se abre la bolsa es preciso retirarlo.







PROPIEDADES DE LAS ALGAS MARINAS

Las algas son un alimento cotidiano en muchas zonas del mundo. Son ricas en oligoelementos, como yodo, calcio, el manganeso, potasio y hierro. También son ricas en vitaminas, tienen tanta vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K y vitaminas del grupo B; pueden ser consumidas por niños, adultos y personas de la tercera edad.


Propiedades:


• Activan las defensas, limpian el cuerpo de toxinas y fortalecen los huesos, cabello y uñas.
• Contienen fibra, esto les hace alimentos saciantes y ligeramente laxante por lo que facilita el tránsito intestinal.
• Poseen oligoelementos: Yodo, silicio, cinc, manganeso, cobre, selenio, etc.
• Son alimentos hipocalóricos, pobres en grasas, proporcionalmente ricos en ácidos series omega, de probada acción para reducir los niveles de colesterol en sangre.
• Son la mayor fuente de minerales: Calcio, hierro, fósforo, magnesio, etc.
• Sus aminoácidos complementan las proteínas de los demás alimentos. Contiene todos los aminoácidos esenciales y 9 no esenciales.

Las algas deben utilizarse en pequeñas cantidades y combinadas con otros alimentos. Entre 5 y 10 gramos secos por persona diarios son suficientes.

En cuanto a la información nutrimental destaca:

Tamaño por porción: 1 hoja de 2.8 g, porciones por paquete: 10 hojas, contenido energético: 12 kcal, grasa:0 g, colesterol: 0 g,
sodio: 20mg, carbohidratos: 1 g, proteína: 1 g, fibra: 0 g.




¡Atrévete a probar nuevos sabores y texturas, te sorprenderás!
¡Comparte recetas!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jamás había probado las algas, voy a anmimarme a probarlas, con nopales y queso.

Gracias por tus post

Noemi

NUTRICAMPEONES dijo...

@Noemi
si, no lo dudes, anímate a probarlas, abrazos! :)

andresaquino dijo...

Anda ..!
No pues las probare, me encanta hacer de comer y creo que con los tips que estás ofreciendo nos ayudas a quienes tenemos gusto por aprender y experimentar.
Gracias... sigue así!

Kakiarika dijo...

Que tal, estoy buscando ese tipo de hojas, dices que en Walmart las encontraste, de que ciudad eres? hay un walmart en mi ciudad, pero no se si vendan este tipo de producto, me podrias contar más al respecto, si no lo consigo en esa tienda crees que exista en otro tipo de comercio? Gracias!!!

Kakiarika dijo...

Que tal, me encanto tu blog, dices que en wal mart lo encontraste, de que ciudad eres, para tener claro si lo encontrare en la mía, yo soy de Guanajuato, MX.
Ojala que si lo encontrara en que sección esta donde tu lo localizaste????
Saludos. Y te felicito por tu blog y los tips que das!!!

NUTRICAMPEONES dijo...

Hola @Kakiarika

Agradecemos tu amable visita.
He encontrado estas algas en los wal mart del DF y Estado de México.

Están en el area de productos para sushi, en wal mart encuentras desde el arroz, hasta el los palitos para comer y el tapetito :)

En la colonia roma, hay una tienda llamada MI KASA, ahí también la encuentras, esta alga y otras variedades.

En tu ciudad, debe de ser facil en las tiendas de productos orientales, tal vez en un barrio chino.

Anónimo dijo...

LAS ENCUENTRAS EN WALMART, SUPERAMA, SORIANA, COMERCIAL MEXICANA, MEGA, CITY MARKET, CHEDRAUI, H.E.B., SMART AND FINAL, GRAND,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...