8 dic 2010

TABAQUISMO

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocado principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.

El tabaquismo es reconocido desde hace varios años como un problema de salud pública, debido a que los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón de muertes en el continente americano. El fumar es la causa más frecuente de muertes que pueden evitarse.

Según los últimos informes de la OMS, cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman (fumadores pasivos).

En el año 2004, la Organización Mundial de la Salud estimaba en 5 millones el número de muertes anuales relacionadas con el consumo de tabaco.


EFECTOS DE FUMAR
Digámoslo claramente, el fumar es un pésimo hábito, puede ser el causante de varias enfermedades crónicas y mortales, como el cáncer de pulmón o el enfisema pulmonar. Fumar un sólo cigarrillo da lugar a elevación del ritmo cardíaco y la tensión arterial.

El humo produce:
Una reacción irritante en las vías respiratorias y los ojos.
La producción de moco y la dificultad de eliminarlo es la causa de la tos.
Debido a la inflamación continua se produce bronquitis crónica.
También produce una disminución de la capacidad pulmonar, ocasionando al fumador mayor cansancio y disminución de resistencia en relación a un ejercicio físico.


¿Fumas? Podrías estar consumiendo con cada cigarrillo tu calidad de vida, cuídate

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fumo, evidentemente no me gustaría seguir con este mal hábito, podrías escribir algo sobre como dejar este pésimo hábito.

Marco Antonio G.

NUTRICAMPEONES dijo...

@MARCO ANTONIO G.
El primer paso es reconocer la realidad que nos desagrada y deseamos modificar, no te pierdas el próximo post, trata sobre alternativas para dejar de fumar.

Saludos llenos de todo lo mejor! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...