15 ago 2011

LACTANCIA CON FORMULA LACTEA, RECOMENDACIONES BASICAS



Si por alguna causa usted no puede darle alimentación al seno materno a su hijo, el médico familiar le recomendará un sustituto de leche materna.

No es recomendable alimentar a los niños con leche de origen animal, de vaca, burra o cabra, porque les puede producir alergias o sangrado intestinal. Existen fórmulas especiales para los niños que presentan alergia o tienen intolerancia a la lactosa, su médico familiar le orientará sobre la más adecuada para su pequeño.


Si su hijo toma leche de bote, es muy importante que usted sepa como prepararla. Tenga a la mano: El bote de leche indicada por el médico, agua hervida, biberones hervidos, cucharas y medidor de leche lavados y secos.


Limpie muy bien la mesa donde va a preparar la leche. Si cuenta con refrigerador, prepare todos los biberones del día, si no lo tiene, es preferible que prepare uno por uno, cada vez que le toque de comer al niño.


En cada biberón ponga primero la leche en polvo y después el agua hervida, trate de que todas las medidas de leche se llenen al ras. Si coloca cuatro medidas de leche en el biberón, agregue agua hervida hasta completar cuatro onzas, guíese por las marcas señaladas en cada biberón. Ponga el tapón de seguridad y agite enérgicamente hasta que la leche se disuelva, evite tocar el chupón con sus manos, siempre verifique que el goteo del chupón sea continuo y el adecuado para su bebé.


Coloque los biberones con leche en un esterilizador o en una olla, ponga agua en el esterilizador o la olla, sin rebasar la mitad de cada biberón y deje que hiervan quince minutos.


 Deje enfriar los biberones y póngalos en el refrigerador


 Cuando vaya a alimentar a su hijo, entibie la leche en baño maría


 Si el niño no se terminó la leche, tírela, no se la vuelva a dar

¡Cuídalos!

FUENTE: IMSS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los post que escribe son de gran utilidad.

Yo tengo una hermosa bebe de 3 meses a la cual le doy fórmula

NUTRICAMPEONES dijo...

Gracias por comentar, abrazos llenos de todo lo mejor! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...