25 ago. 2011

LA CHIA




Una de mis semillitas favoritas es LA CHIA, es nutritiva y muy barata. En el mercado cuesta algo así como $5.00 el cuarto. Suelo ponerle una cucharadita a mi botella de agua o esparcila en las ensaladas.

Da cuerpo a las aguas frescasy hasta se puede usar el gelatinas, licuados o batidos.


PROPIEDADES NUTRICIONALES DE A CHIA:


• Posee alrededor de un 30% de fibra soluble, en forma de mucílago, favorece la sensación de saciedad, ayudar a eliminar el exceso de colesterol y triglicéridos en sangre y a controlar los niveles de glucosa. Actúa como un laxante natural, por su alto contenido en fibra.


• La chía favorece la hidratación por sus propiedades hidrofílicas, teniendo la habilidad de absorber más de 12 veces su peso en agua, esta propiedad prolonga la hidratación porque retiene humedad, regulando de manera más eficiente la absorción corporal de nutrientes y fluidos corporales.


Posee antioxidantes como flavonoides y minerales como zinc, manganeso, que ayudan a la regeneración celular, mejorando su metabolismo.


Aporta grasas saludables, ácidos omega 3 y omega 6, ayudando de esta forma a aumentar el colesterol HDL o bueno y a reducir el colesterol malo o LDL.


Es un alimento rico en proteínas que contienen aminoácidos esenciales, tales como licina.


La semilla de chía es un constructor de músculos y reconstructor de tejidos, favorece el crecimiento y regeneración de los tejidos durante el embarazo y lactancia, es recomendable para atletas, deportistas y levantadores de pesas.


• Posee vitaminas del Complejo B y minerales (fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre), mantiene estable al sistema nervioso.

ETIQUETA NUTRIMENTAL




RECOMEDACIONES:

  • Agrega una cucharadita a tu botella de agua por las mañanas y agita antes de tomar.
  • Agrega a ensaladas y licuados.
  • Compra la chía en el super o bien o el mercado, asegúrate de que la mantengan en un lugar limpio.
  • Puedes agregar a los licuados chía y linaza, favorecen la digestión y son baratas.
  • Guárdala en un recipiente hermético, es importante mantenerla libre de humedad.


¡Nútrete, es fácil y no es caro, sólo es cuestión de variar e incluir nuevos alimentos!

4 comentarios:

S. Piña dijo...

Wow, me sorprenden los beneficios de la CHIA,me gusta y solía solo agregarla al agua, pero en licuados suena delicioso.

Definitivamente, otra muestra de que la información, nutre

NUTRICAMPEONES dijo...

@S. Piña

Gracias por comentar, abrazos llenos de todo lo mejor Ale, y si la chía es un gran alimento, pruébala!.

Besos! :)

Neurotic Marianita dijo...

wowww!!! no sabía que la chía tiene tantas propiedades. Actualmente me hago un licuado de papaya con linaza para la digestión, le agregaré chía para ver los resultados.

Una pregunta, podrías hacer una estudio parecido acerca de la clorofila líquida, me la han recomendado mucho, pero no se si sea más mito que otra cosa (eso sí, el agua adquiere un saborcito refrescante muy rico)

Saludos :)

NUTRICAMPEONES dijo...

Prometidísimo para el próximo jueves! :)

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