El raquitismo es una enfermedad relacionada con carencia de calcio y vitamina D, elementos indispensables para la formación y fortaleza de los huesos.
Este problema se puede resolver de la manera más sencilla, mediante baños de sol a partir del primer mes de edad durante 15 a 20 minutos, ya que la luz del sol activa la vitamina D que sirve para absorber el calcio y fijarlo en los huesos.
CONOCE MAS DE HUESIN |
PARA PREVENIR LA OSTEOPOROSIS
El esqueleto es la reserva mineral del organismo. Un 95% del calcio se encuentra depositado en los huesos y el otro 5% circula por la sangre para favorecer las contracciones musculares. Con la edad y la disminución en la producción de estrógenos, disminuye la absorción de calcio en el intestino. Para mantener el 5% de calcio circulando por la sangre el hueso se vuelve poroso y débil, tendiendo a romperse con mayor facilidad.
La deficiencia e calcio puede provocar diversos síntomas como calambres musculares, dolores en las articulaciones y dolor en la espalda.
Para cuidar nuestras reservas de calcio se recomienda realizar ejercicio por lo menos 3 veces por semana, tomar baños de sol, evitar el consumo de alcohol, diuréticos, refrescos y cafeína.
RECOMENDACIONES
• Consume alimentos ricos en calcio como sardinas, vegetales de hoja verde (acelga, espinaca, berros, brócoli), charales, ajonjolí y lácteos.
• Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en vitamina C y vitamina D, que favorecen la absorción de calcio.
Checa esta serie sobre VITAMINAS, en específico checa sobre vitamina C y vitamina D
¡Cuida tus huesos, nútrete!
2 comentarios:
Que chido que informen a todos sobre una buena alimentación, quizá podrían participar acá y hacer una propuesta chingona!! http://on.fb.me/pdi2i23
@Pamela,
Está increíble, muchas gracias, si vamos a participar! :)
Publicar un comentario