4 ago 2011

QUESO PANELA LALA LIGHT


 Hoy hablaré de uno de mis vicios, el queso, en específico el panela; no como carne; entonces caí en el excesivo consumo, llegué a consumir hasta 200 gramos diarios.

Ahora intento comerlo sólo una vez al día, en porciones de 30 gramos. Mi favorito es PANELA LIGHT DE LALA, tiene buen sabor, ni muy salado ni insípido; la textura también es grata.

Lo como con fruta fresca, con tostadas, con verdura cruda o al vapor, con friijoles, sopas y caldos, le pongo a casi cualquier cosa queso.

Este empaque tiene un contenido neto de 400 gramos por $38.50 en la Comercial Mexicana.

Este producto esta avalado por La Federacion Mexicana de Diabetes, La FMD esta integrada por personas que presentan la enfermedad, sus familiares y médicos de todo el país, por lo que la red de información a favor del cuidado de las consecuencias de esta enfermedad es inmensa.

Todo producto avalado por la FMD es sometido a un proceso riguroso que incluye evaluación del alimento que certifique que la información declarada en etiquetas sea verídica y que cumpla con los siguientes criterios:
• Sin azúcar
• Bajo en grasa
• Bajo en sodio

En cuanto a la etiqueta nutrimental,  es bastante escueta y difícil de leer, hay que buscarle la fecha de caducidad e ir girando para entenderle; cuando voy al super, con frecuencia me piden señoras mayores que les ayude a leer.  Si tienes problemas de visión, es poco probable que veas claras las letras y numeritos, pues son muy pequeños.


En la etiqueta nutrimental, destaca:


Queso panela reducido en grasa, ingredientes: Leche parcialmente descremada y pasteurizada de vaca, leche descremada en polvo, sal yodatada, cloruro de calcio, cuajo, leche de grasa, 9% min, proteína de leche: 19% min.



INFORMACION NUTRIMENTAL:
Tamaño por porción: 30 g, porciones por envase: 13.3, contenido energético por porción: 52 kcal, proteínas: 5.7 g, lípidos: 2.7 g, grasa saturada: 1.7 g, hidratos de carbono: 1.2 g, fibra dietética: 0 g, sodio: 180 mg, calcio: 200 mg

Recomendaciones:

• Checa la fecha de caducidad
• Revisa cuidadosamente el buen estado del empaque, que no tenga fisuras o grietas, esto asegura la frescura y buen estado de tu queso

• Tip, toma los quesos que están hasta atrás del refrigerador, son los más frescos.

• Modera tu consumo de queso, recuerda que aunque aporta proteínas, también aporta grasa; si eres vegetariano, combina cereales con legumbres, come soya en germinado, leche o proteína de soya en polvo, recurre al tofu, el huevo o a tejido animal, carne (res, pescado o aves).

¡Varía tu alimentación, disfruta, prueba, nútrete!
¡Comparte recetas o tus gustos culposos en los comentarios!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi favorito es el Oaxaca, de preferencia con chilitos, pero igual sirve la info y el análisis, gracias chicas.
ARTURO REYES M

NUTRICAMPEONES dijo...

@ARTURO REYES M

Gracias por participar y compartir! Adoro los quesos, el oaxaca también me encanta, abrazos! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...