29 jul 2011

TRASTORNO DISMORFICO CORPORAL TDC

CONOCE MÁS DE MISS DIETA AQUI

Consiste en una preocupación excesiva y fuera de lo normal por algún defecto percibido en las características físicas (imagen corporal), ya sea real o imaginado.


La preocupación y ansiedad experimentada por estas personas es excesiva, ya que lo perciben de un modo exagerado. El afectado puede quejarse de uno o varios defectos; de algunas características vagas, o de su aspecto en general (global), causando malestar psicológico significativo que deteriora su desempeño social y/o laboral, hasta el punto de manifestar síntomas ansioso-depresivos severos, el desarrollo de otros trastornos de ansiedad, aislamiento y exclusión social.


Las causas del TDC difieren de una persona a otra. Sin embargo, la mayoría de los investigadores creen que podría ser una combinación de factores biológicos, psicológicos y ambientales de su pasado o presente. Malos tratos, abuso o abandono pueden ser también factores contribuyentes.


El inicio de los síntomas generalmente ocurre en la adolescencia o en la edad adulta temprana, donde comienzan la mayoría de críticas personales relacionadas con la imagen corporal, aunque los casos de aparición de TDC en niños y adultos mayores no son desconocidos. Se cree erróneamente que el TDC afecta principalmente a mujeres, pero las investigaciones muestran que afecta a hombres y mujeres por igual.


Los síntomas comunes incluyen:


• Pensamientos obsesivos acerca de los defectos percibidos.
• Comportamientos obsesivo-compulsivos relacionados con los defectos percibidos.
• Síntomas de trastorno depresivo mayor.
• Aislamiento social y familiar.
• Ideación suicida.
• Ansiedad; posibles ataques de pánico.
• Baja autoestima.
• Comparaciones obsesivas con los demás.
• Conductas de dependencia: dependencia de otros; un compañero, amigo o familiar.


El trastorno provoca deterioro en la calidad de vida, casos extremos de TDC puede ser considerados factores de riesgo para el suicidio, sin embargo, muchos casos de TDC son tratados con intervención psiquiátrica o psicológica. Una persona con este trastorno se puede tratar con psicoterapia, medicamentos o ambas modalidades.


FUENTES:


Phillips, K.A. (1998) "The Broken Mirror : Understanding and Treating Body Dysmorphic Disorder". Oxford University Press


http://www.newsroom.ucla.edu/portal/ucla/brains-of-people-with-body-image-40673.aspx

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...