4 jul. 2011

ANTIOXIDANTES





Es común escuchar que los antioxidantes ayudan a contrarrestar el envejecimiento prematuro en las células y que también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico para disminuir el riesgo de contraer infecciones.


Los radicales libres (átomos destructores de células), como los que se forman cuando nos estresamos, fumamos, nos exponemos a la contaminación ambiental, llevamos una dieta rica en grasas o nos exponemos al sol excesivamente; dañan la membrana de las células, permitiendo potencialmente daños en el ADN de las células.


Existe un grupo de vitaminas (A, C, y E), minerales (Selenio y Zinc), y colorantes naturales (betacaroteno, licopeno) llamados "antioxidantes", estos se producen naturalmente en los alimentos, pueden proteger a nuestras células de los radicales libres neutralizando su efecto, al protegerlas del daño y la desintegración, retardan el envejecimiento, la inflamación y enfermedades degenerativas como: demencia, enfermedades articulares, cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. En este sentido, es que los antioxidantes pueden ayudar a retardar el envejecimiento.


La mejor fuente de antioxidantes es una dieta balanceada, haciendo énfasis en frutas, verduras y semillas.

Estos son algunos de los alimentos que es conveniente tener a la mano, para disfrutar a lo largo del día, tanto en las comidas, como refrigerios, además de ser ricos y nutritivos son antioxidantes.


1. Alcachofa
2. Arándanos
3. Ciruela pasa
4. Ciruelas
5. Frambuesa
6. Fresa
7. Frijoles bayos
8. Frijoles negros
9. Frijoles pintos
10. Frijoles rojos
11. Garbanzos
12. Kiwi
13. Manzana gala
14. Manzana roja
15. Manzana verde
16. Moras azules
17. Nueces
18. Papas
19. Te verde
20. Café


¡Nútrete, experimeta bienestar y luce cada día mejor!

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