21 jul 2011

JITOMATITOS CHERRY


Uno de mis favoritos, confieso que no siempre tengo la suerte de encontrarlos, siempre hay en nuestros refrigeradores JITOMATES porque son versátiles y deliciosos. Para ensaladas, caldillos, pozole (que me encanta), purés, sopas, etc.


Los jitomatitos cherry me gustan por su textura y sabor, suaves y dulces al mismo tiempo. Los disfruto mucho en ensaladas, con lechuga, espinaca, hojitas de hierbabuena, cebollas en tiritas, vinagre, limón, aceite de oliva y pimienta.


Otra manera en que me gusta comerlos, ¡Horneados! con un poquito de aceite de oliva, sal de grano y pimienta al limón.


Estos jitomatitos fueron comprados en Wal Mart, costaron $32.90, cont. aprox. 148 g, los encontramos en los refrigeradores en el área de verduras, vienen en una especie de saquito rojo y tienen etiqueta con información nutrimental. ¡Punto bueno, empaque práctico e información sobre lo que comeremos!



INFORMACIÓN NUTRIMENTAL JITOMATITOS CHERRY



Contenido energético por 100g: 33 kcal, proteínas 1.1 g, grasas 0.2 g, carbohidratos 6.7 g, fibra dietética 2.2 g, sodio 1.7 mg

¡Buenísima opción! Piénsalo un poquito, ¿Por qué no usarlos para hacer refrigerios o como botana? Acompáñalos con pepinos, jícama, chile piquín y una rebanada de queso panela.


Una cosa que me llamó la atención, porque traigo en la cabeza la idea sembrar lechuga, hierbas y jitomates, es que estos guapos jitomates son producidos en un invernadero en Guadalajara, pero la marca “NATURE SWEET” es propiedad de Desert Glory (U.S.A.), de ahí que sean un producto caro en comparación con el jitomate bola o guaje que podemos encontrar en el mercado, no siempre están así de frescos y turgentes.

Recordemos que es mejor impulsar la producción nacional, pero no he encontrado marca mexicana pruductora de jitomate cherry constante en el suúper o mercado.

 
RECOMENDACIONES


• Revisa bien las fechas en que fueron empacados, busca lo más fresco. En los refrigeradores como en los demás muebles en el súper, lo más fresco está en el fondo, vale la pena estirárarnos un poquito.


• Valora la funcionalidad de cada producto, prepara una lista previamente en base a los menús planeados, así haces uso eficiente de lo comprado.


• Estos jitomatitos son caros, pero levantan el sabor y aspecto de cualquier ensalada.


• Ubícalos en buen lugar e tu refri, yo los pongo en las divisiones de las puertas, para prevenir que sean apachurrados por otras verduras o frutas más grandes.


• No te olvides, lavar y desinfectar todas las frutas y verduras que comes.


• Recuerda que de la vista nace el amor, llena tus platillos de color y texturas, así aseguras también el aporte de los nutrientes que necesitas.



¡Nútrete, disfruta, experimenta!

¿Tienes recetas con jitomatitos? ¡Compártelas en los comentarios!

¡Cuéntanos sobre el nuevo alimento que te animaste a probar esta semana!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan estos jitomates! WIiiii!:D

NUTRICAMPEONES dijo...

Querido anónimo, gracias por comentar, regresa siempre! :)

Anónimo dijo...

Hola Buenos dias, se que es un poco tarde para comentar esta nota sobre estos jitomates, yo trabajo en la empresa que los produce,es una empresa mexicana, con capital extranjero, los invernaderos productores de estas delicias se encuentran en Jalisco, Colima y Nayarit. recetas hay muchas. disfrutenlos

Anónimo dijo...

Hola!! yo trabajo en la empresa que produce los jitomates cherry, son deliciosos, disfruta tambien nuestas demas variedades!!! saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...