14 jul 2011

Galletas horneadas de maiz salmas y nopalitos

¡Gran día para todos!


A partir de hoy, inauguramos los jueves como el día del post para los consumidores informados y conscientes, para quienes disfrutan de la aventura de probar nuevos productos, checan etiquetas nutrimentales, precios, productos similares y sustitutos volviéndose todos unos detectives del sabor y el bienestar.


Ir al supermercado es toda una experiencia, las marcas nos sorprenden con un montón de productos que dicen ser “saludables”, accesibles y de gran sabor.


Si te pasa como a mí y en ocasiones compras hasta 3 versiones de un mismo producto por dar gusto a los miembros de tu hogar, esto te será útil. La idea de los jueves será compartir impresiones sobre los productos que nos son básicos por su sabor, nutrientes, versatilidad y practicidad.


Hoy hablaremos de un básico: NOPALES y un agradable descubrimiento: GALLETAS DE MAIZ HORNEADO SALMAS.


NOPALES

Son tan versátiles, nosotros acostumbramos más ensaladas y comidas en frío. Pero también son buena opción en guisados con jitomate o tomate. Los preparamos asados en el sartén con un poquito de aceite de oliva acompañados con jitomatitos cherry y queso panela con hierbabuena y una pizca de sal de mar. También es útil en licuados con piña, perejil y apio, acostumbramos hacer por lo menos una comida líquida a base de un licuado verde, esto proporciona una dosis diaria de clorofila.



Hay quien lo consume en exceso para controlar la obesidad, hipertensión, colesterol y hasta el cáncer, estoy convencida de que no existe un alimento milagroso; el punto es, variar lo que comemos, disfrutar intensamente de todo, hasta del proceso de seleccionar, diseñar nuestros menús y prepararlos.


Este producto no nos ofrece etiqueta nutrimental, pero esta tablita puede servirnos de guía para conocer las propiedades nutricionales de los nopales.


Preferimos los nopalitos tiernos porque son más suaves y en esa ocasión estaban a buen precio, en Wall Mart el kilo está a $34.90, esta charolita con 0.485 kg salió en $16.93. El empaque resguarda fresco al producto, hasta el día de ayer se mantuvieron en buen estado, frescos y crujientes, fue una opción rendidora, pues hicimos varios desayunos y cenas con nopalitos.

RECOMENDACIONES:

Consume las verduras de temporada, son frescas y su precio es menor.Cuando encuentres productos tan frescos como estos nopales, anímate a preparar ensaladas crudas, ejemplo: nopales + jitomate + cilantro + queso panela + aguacate + aceite de oliva.
¡Simple y delicioso!


Intenta hacer una comida al día a base de verduras, de ser posible crudas o al vapor, son ricas en minerales, vitaminas y fibra.


Evita amontonar productos en tu refrigerador, así circula el aire adecuadamente, usa los espacios recomendados por el fabricante para las frutas y verduras, así se conservan mejor.


GALLETAS HORNEADAS SALMAS DE SANISSIMO


Les contaré como di con estas galletas, damos talleres a niños donde cocinan su propio menú, buscaba una opción práctica y de buen sabor para los niños, además era importante hacerles comprender las porciones pues algunos tienen un sobrepeso considerable.

Cuando Emy, la señora de la tienda me sugirió estas "galletas" desconfié, escuché galletas y sólo pensé en trigo y azúcar, me aseguró que tenían buen sabor, que eran como tostaditas con un toque de sal.

El resultado, ¡Les encantaron!, en cada paquetito vienen 3 galletitas, aportan 64 kcal, grasas 0.6 g, sodio 68 mg, carbohidratos 13 g, la etiqueta es comprensible y de buen tamaño, los niños la entendieron con facilidad.

¡Punto bueno para ellos por hacer el conteo calórico por el contenido total del producto (las 3 galletas) que equivale a una porción completa!


La presentación: es novedosa, tiende a lo orgánico y natural, incluso promueven tostadas azules (que quiero probar), la caja es de cartón grueso, la fecha de caducidad se localiza en un costado en la parte inferior, dice ser una opción reducida en sodio,sin gluten, sin grasas trans (pues son horneadas), sin colesterol (no tendría porque si tenerlo), sin colorantes ni conservadores artificiales, dice ser una opción ecológica, pues cada empaque individual metálico es de polipropileno amigable con el ambiente.


Este paquete contiene 23 paquetitos individuales (contenito neto 414 g), recomendables para llevar a la escuela o el trabajo, funcionan a media tarde o media mañana como parte del refrigerio, en especial cuando necesitamos algo crujiente, esto es mejor opción que una bolsa de frituras.

El paquete costó $35.00, en casa ha gustado bastante, somos tipo sanguíneo A+ y O, somos alérgicos al trigo, de ahí mi búsqueda de productos a base de centeno, maíz, amaranto, arroz y avena.

Sabor: Honestamente diré que tienen buen sabor, la diferencia con las tostadas normales de la misma marca es la pizca de sal que contienen las galletitas, aquí una imagen para que te des una idea del tamaño real a comparación de una tostada de la misma marca.
 


Me divirtieron las recomendaciones en la parte inferior de la caja:

- "Si por arlguna razón pierden lo crujiente, ponlas en el comal" (no bueno, ya en ese caso pongo mis propias tortillas y hago mis tostadas caseras).

- "Toma en cuenta, no se las des a niños, adultos mayores o personas sin dientes, es un alimento seco que debe masticarse muy bien antes de tragarse".

RECOMENDACIONES:

Varía tu consumo de cereales, recuerda a mayor variedad mayor disfrute y nutrición.

No te dejes engañar por la publicidad o por los nombres, aunque te digan que es “sanísimo” mídete, come también frutas, verduras, lácteos, carne, huevo, etc.

Prefiere los productos horneados a los fritos, no necesitamos esa grasa extra.



¿Tienes un producto estrella en tu refrigerador o alacena?


¡Comparte en los comentarios, dinos que producto te gustaría que probáramos!

3 comentarios:

Alex Sierra dijo...

Los nopales asados y con queso, simplemente deliciosos

Infaltables de nuestro refrigerador: Espinacas y Acelgas, crujientes y con un color que realza cualquier platillo

NUTRICAMPEONES dijo...

@S. Piña

Sii!
No se diga las espinacas con su hierro, yo las acompaño con un poco de vitamina C (naranja o toronja) para facilitar la absorción del hierro.

BESOS ALE! :)

Anónimo dijo...

Acabo de conocer las salmas y lo hice con una ensalada de nopal con solo pimienta y limon y queso panela... era una delicia!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...