22 jul 2011

ACTIVIDAD FISICA, ¿QUÉ ES?

Este post está especialmente dedicado a quienes nos preguntan si se considera actividad física subir las escaleras más de 4 veces al día, o si ayuda dejar el carro lejos de nuestro lugar destino o qué es exactamente LA ACTIVIDAD FISICA.


La actividad física representa la energía gastada por el ejercicio voluntario y el ejercicio debido a la actividad involuntaria como escalofríos, movimientos y control postural.


Debido a que la mayor parte de la energía para la actividad física se convierte en calor, a este gasto energético también puede llamársele efecto térmico del ejercicio.

La actividad física es el factor del gasto energético sobre el que tenemos mayor control. La principal diferencia en el gasto de energía entre las personas resulta de los diferentes grados de actividad física, ya que algunas personas son muy activas mientras que otras son sedentarias.


La actividad física tiende a disminuir con la edad; esto puede estar asociado con una perdida de masa corporal magra (masa libre de grasa) y un aumento del tejido graso. En general, los hombres tienen un mayor gasto calórico asociado con la actividad física que las mujeres.


La actividad física de la población ha disminuido, el sedentarismo va en aumento, esta inactividad contribuye al sobrepeso y obesidad.


¿Cómo podemos combatir esto?
¡Con acondicionamiento físico!



ESTRUCTURA DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO



Cuando hablamos de acondicionamiento físico se utilizan muchos términos y definiciones que difieren ligeramente y que tenemos que tener claros para no utilizarlos como sinónimos y así comprender la estructura del Acondicionamiento físico.

Actividad física: Es cualquier movimiento del cuerpo producido por los músculos y huesos que den como resultado un gasto de energía.

Ejercicio físico: Es la actividad física recreativa, que se realiza en momentos de ocio o de tiempo libre, siendo un medio cuyo propósito es la mejora de algún componente de la aptitud física y el goce de buen salud.

Rendimiento humano: Es el nivel de vida donde se desarrollan las actividades de la vida cotidiana en un contexto de eficiencia física, sin riesgos en la salud.

Alto rendimiento: Es la capacidad para practicar un deporte a los más altos niveles competitivos, donde el ganar es lo único.



¡Anímate, experimenta las bondades de la activación! ¡Cuídate!

2 comentarios:

Mariana Ruiz dijo...

Además, hacer ejercicio con regularidad ayudará a tus hijos a estar de mejor humor... Más información en http://www.facebook.com/ZucaritasAlimentasuGarra

NUTRICAMPEONES dijo...

gracias por participar Mariana, abrazos! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...