29 jul 2011

TRASTORNO DISMORFICO CORPORAL TDC

CONOCE MÁS DE MISS DIETA AQUI

Consiste en una preocupación excesiva y fuera de lo normal por algún defecto percibido en las características físicas (imagen corporal), ya sea real o imaginado.


La preocupación y ansiedad experimentada por estas personas es excesiva, ya que lo perciben de un modo exagerado. El afectado puede quejarse de uno o varios defectos; de algunas características vagas, o de su aspecto en general (global), causando malestar psicológico significativo que deteriora su desempeño social y/o laboral, hasta el punto de manifestar síntomas ansioso-depresivos severos, el desarrollo de otros trastornos de ansiedad, aislamiento y exclusión social.


Las causas del TDC difieren de una persona a otra. Sin embargo, la mayoría de los investigadores creen que podría ser una combinación de factores biológicos, psicológicos y ambientales de su pasado o presente. Malos tratos, abuso o abandono pueden ser también factores contribuyentes.


El inicio de los síntomas generalmente ocurre en la adolescencia o en la edad adulta temprana, donde comienzan la mayoría de críticas personales relacionadas con la imagen corporal, aunque los casos de aparición de TDC en niños y adultos mayores no son desconocidos. Se cree erróneamente que el TDC afecta principalmente a mujeres, pero las investigaciones muestran que afecta a hombres y mujeres por igual.


Los síntomas comunes incluyen:


• Pensamientos obsesivos acerca de los defectos percibidos.
• Comportamientos obsesivo-compulsivos relacionados con los defectos percibidos.
• Síntomas de trastorno depresivo mayor.
• Aislamiento social y familiar.
• Ideación suicida.
• Ansiedad; posibles ataques de pánico.
• Baja autoestima.
• Comparaciones obsesivas con los demás.
• Conductas de dependencia: dependencia de otros; un compañero, amigo o familiar.


El trastorno provoca deterioro en la calidad de vida, casos extremos de TDC puede ser considerados factores de riesgo para el suicidio, sin embargo, muchos casos de TDC son tratados con intervención psiquiátrica o psicológica. Una persona con este trastorno se puede tratar con psicoterapia, medicamentos o ambas modalidades.


FUENTES:


Phillips, K.A. (1998) "The Broken Mirror : Understanding and Treating Body Dysmorphic Disorder". Oxford University Press


http://www.newsroom.ucla.edu/portal/ucla/brains-of-people-with-body-image-40673.aspx

28 jul 2011

PROTEINA DE SOYA


Este es uno de mis productos básicos, es una buena fuente de proteína vegetal reducida en carbohidratos y grasas.

Su sabor es agradable, suelo tomar una porción con agua, ½ manzana y una rajita de canela (todo a la licuadora). Esto es un desayuno rápido cuando tengo que salir y hay poco tiempo o quiero disfrutar de una bebía fresca y aromática.


Este producto lo compro en GNC, cuesta $169.90, trae su propia cuchara medidora de 15 g, su contenido neto es de 315 g, por lo que rinde para 21 porciones aproximadamente.


ETIQUETA NUTRIMENTAL
Aporta suficiente datos como la INSTRUCCIÓN DE USO (donde te dicen que lo uses para preparar licuados básicamente).


Tabla de información nutrimental:


Destacan: tamaño de porción: 1 cda (15 g), porciones por envase 21, contenido energético por porción 56.5 kcal, grasas 0.5 g, carbohidratos 0 g, proteínas 13 g, sodio 140 mg, hierro 1.8 mg, isoflavonas de soya 39 mg.


Ingredientes: Proteína aislada de soya, isoflavonas de soya.


Información alérgica: Este producto contiene soya.


En la base del envase contiene el número de lote y la fecha de caducidad.


LA NOTA ME ENCANTO:
“Use este producto solamente como suplemente alimenticio. No lo use para reducción de peso”.


BENEFICIOS:
 
  • Ayuda a disminuir el colesterol en la sangre.
  • Previene enfermedades cardiovasculares. (Previene la aparición de infartos y/o problemas del corazón)
  • Promueve la salud del corazón. (Protege al corazón)
  • En la mujer ayuda a prevenir el cáncer de mama y cáncer de endometrio.
  • Ayuda a absorber mas rápidamente el calcio en los huesos, previniendo así la aparición deosteoporosis.
  • Ayuda a promover una buena digestión Gastro-Intestinal. (Estomago-Intestinos)
  • Ayuda a nutrir al organismo y músculos en general.
  • Es de fácil digestión.
  • Elaborada sin sabor, para que sea preparada según al gusto del consumidor.
  • Se absorbe rápidamente en el organismo.


Recordemos que no hay producto mágico para perder peso, existen hábitos saludables, moderación, orientación, constancia y disfrute por un estilo de vida que promueva el bienestar


 

25 jul 2011

¿COMO CONSERVAR LOS ALIMENTOS?

La conservación favorece que los alimentos mantengan sus propiedades nutrimentales.

Existen dos técnicas principales para ello: conservación por calor y conservación por frío.

 
Conservación por calor

El objetivo es la destrucción total de gérmenes patógenos y sus esporas.

Las técnicas utilizadas son:

• Pasteurización. Consiste en calentar el alimento a 72° C durante 15 o 20 segundos y enfriarlo rápidamente a 4° C. Puede ser complicado usar esta técnica de manera doméstica.

Esterilización. Se basa en colocar el alimento en un recipiente cerrado y someterlo a temperatura elevada durante suficiente tiempo (en baño María), para asegurar la destrucción de todos los gérmenes y las enzimas. Este procedimiento es muy útil para la elaboración de conservas caseras que mantienen el valor nutritivo de los alimentos.




Conservación por frío


Consiste en conservar los alimentos a temperaturas bajas. Se emplean dos técnicas:

• Refrigeración. Conserva los alimentos a baja temperatura, que va desde 2° C (parte superior del refrigerador) a 8° C (caja de verduras y contrapuerta). Se evita la proliferación de microorganismos. La conservación se limita a unos cuantos días, según los productos a conservar, por ejemplo:

– Carnes crudas: de dos a cuatro días en la parte alta del refrigerador; cocidas, de uno a dos días.


– Pescado: un día.


– Verdura: cruda, hasta una semana; cocida, de dos a tres días. Se deben colocar en la parte baja del refrigerador.

En el caso de los productos procesados hay que estar pendiente de la fecha de caducidad.

 
• Congelación. Consiste en bajar la temperatura a –20° C en el núcleo del alimento, eliminando seres patógenos y limitando las reacciones de descomposición de los alimentos.

Sin embargo, para lograr la congelación correcta se deben alcanzar temperaturas de –40° C, lo que no resulta fácil en el ambiente doméstico; por ello, al comprar alimentos congelados es muy importante mantener baja la temperatura durante su transportación y almacenarlos de manera adecuada en el congelador; de lo contrario, se deben descongelar y utilizarlos respetando los tiempos de refrigeración.



 ¡Es importante conservar en buen estado los alimentos, toma precauciones, evita infecciones intestinales e intoxicación!

22 jul 2011

ACTIVIDAD FISICA, ¿QUÉ ES?

Este post está especialmente dedicado a quienes nos preguntan si se considera actividad física subir las escaleras más de 4 veces al día, o si ayuda dejar el carro lejos de nuestro lugar destino o qué es exactamente LA ACTIVIDAD FISICA.


La actividad física representa la energía gastada por el ejercicio voluntario y el ejercicio debido a la actividad involuntaria como escalofríos, movimientos y control postural.


Debido a que la mayor parte de la energía para la actividad física se convierte en calor, a este gasto energético también puede llamársele efecto térmico del ejercicio.

La actividad física es el factor del gasto energético sobre el que tenemos mayor control. La principal diferencia en el gasto de energía entre las personas resulta de los diferentes grados de actividad física, ya que algunas personas son muy activas mientras que otras son sedentarias.


La actividad física tiende a disminuir con la edad; esto puede estar asociado con una perdida de masa corporal magra (masa libre de grasa) y un aumento del tejido graso. En general, los hombres tienen un mayor gasto calórico asociado con la actividad física que las mujeres.


La actividad física de la población ha disminuido, el sedentarismo va en aumento, esta inactividad contribuye al sobrepeso y obesidad.


¿Cómo podemos combatir esto?
¡Con acondicionamiento físico!



ESTRUCTURA DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO



Cuando hablamos de acondicionamiento físico se utilizan muchos términos y definiciones que difieren ligeramente y que tenemos que tener claros para no utilizarlos como sinónimos y así comprender la estructura del Acondicionamiento físico.

Actividad física: Es cualquier movimiento del cuerpo producido por los músculos y huesos que den como resultado un gasto de energía.

Ejercicio físico: Es la actividad física recreativa, que se realiza en momentos de ocio o de tiempo libre, siendo un medio cuyo propósito es la mejora de algún componente de la aptitud física y el goce de buen salud.

Rendimiento humano: Es el nivel de vida donde se desarrollan las actividades de la vida cotidiana en un contexto de eficiencia física, sin riesgos en la salud.

Alto rendimiento: Es la capacidad para practicar un deporte a los más altos niveles competitivos, donde el ganar es lo único.



¡Anímate, experimenta las bondades de la activación! ¡Cuídate!

21 jul 2011

JITOMATITOS CHERRY


Uno de mis favoritos, confieso que no siempre tengo la suerte de encontrarlos, siempre hay en nuestros refrigeradores JITOMATES porque son versátiles y deliciosos. Para ensaladas, caldillos, pozole (que me encanta), purés, sopas, etc.


Los jitomatitos cherry me gustan por su textura y sabor, suaves y dulces al mismo tiempo. Los disfruto mucho en ensaladas, con lechuga, espinaca, hojitas de hierbabuena, cebollas en tiritas, vinagre, limón, aceite de oliva y pimienta.


Otra manera en que me gusta comerlos, ¡Horneados! con un poquito de aceite de oliva, sal de grano y pimienta al limón.


Estos jitomatitos fueron comprados en Wal Mart, costaron $32.90, cont. aprox. 148 g, los encontramos en los refrigeradores en el área de verduras, vienen en una especie de saquito rojo y tienen etiqueta con información nutrimental. ¡Punto bueno, empaque práctico e información sobre lo que comeremos!



INFORMACIÓN NUTRIMENTAL JITOMATITOS CHERRY



Contenido energético por 100g: 33 kcal, proteínas 1.1 g, grasas 0.2 g, carbohidratos 6.7 g, fibra dietética 2.2 g, sodio 1.7 mg

¡Buenísima opción! Piénsalo un poquito, ¿Por qué no usarlos para hacer refrigerios o como botana? Acompáñalos con pepinos, jícama, chile piquín y una rebanada de queso panela.


Una cosa que me llamó la atención, porque traigo en la cabeza la idea sembrar lechuga, hierbas y jitomates, es que estos guapos jitomates son producidos en un invernadero en Guadalajara, pero la marca “NATURE SWEET” es propiedad de Desert Glory (U.S.A.), de ahí que sean un producto caro en comparación con el jitomate bola o guaje que podemos encontrar en el mercado, no siempre están así de frescos y turgentes.

Recordemos que es mejor impulsar la producción nacional, pero no he encontrado marca mexicana pruductora de jitomate cherry constante en el suúper o mercado.

 
RECOMENDACIONES


• Revisa bien las fechas en que fueron empacados, busca lo más fresco. En los refrigeradores como en los demás muebles en el súper, lo más fresco está en el fondo, vale la pena estirárarnos un poquito.


• Valora la funcionalidad de cada producto, prepara una lista previamente en base a los menús planeados, así haces uso eficiente de lo comprado.


• Estos jitomatitos son caros, pero levantan el sabor y aspecto de cualquier ensalada.


• Ubícalos en buen lugar e tu refri, yo los pongo en las divisiones de las puertas, para prevenir que sean apachurrados por otras verduras o frutas más grandes.


• No te olvides, lavar y desinfectar todas las frutas y verduras que comes.


• Recuerda que de la vista nace el amor, llena tus platillos de color y texturas, así aseguras también el aporte de los nutrientes que necesitas.



¡Nútrete, disfruta, experimenta!

¿Tienes recetas con jitomatitos? ¡Compártelas en los comentarios!

¡Cuéntanos sobre el nuevo alimento que te animaste a probar esta semana!

18 jul 2011

TALLA Y PESO, ¿QUÉ SON?

Escuchamos sinfín de veces estos dos términos, tal vez no te ha quedado claro como se componen o lo que indican, por eso hemos decidido dedicar un post a esclarecerlos.

Talla
La estatura o talla es la suma de 4 componentes: las piernas, la pelvis, la columna vertebral y el cráneo. La medición debe realizarse con el sujeto sin zapatos, colocados los pies paralelos y con los talones unidos y las puntas ligeramente separadas, los glúteos, hombros y cabeza en contacto con un plano vertical.

La cabeza se mantendrá cómodamente erguida con el borde orbitario inferior en el mismo plano horizontal que el conducto auditivo externo. Esta medición puede obtenerse por medio de un estadímetro de pared o en báscula con estadímetro.

Esta medida puede obtenerse en metros, centímetros, pies o pulgadas.


Peso corporal
El peso corporal es el indicador antropométrico más común para evaluar la masa corporal de un individuo e incluye todos los tejidos del cuerpo (en particular grasa, músculo, hueso y agua). El peso corporal puede obtenerse de manera práctica en una báscula con estadímetro o en una báscula que permita obtener el porcentaje de grasa corporal mediante la biompedancia eléctrica.


Al tomar el peso corporal se deberán tomar las siguientes precauciones: el sujeto se colocará en la báscula en posición erguida, los brazos colgando lateralmente y sin moverse, con el mínimo de ropa y después de haber evacuado la vejiga; además se debe evitar tomar el peso corporal después de una comida principal.

Esta medida puede obtenerse en kilogramos o libras.


¡Mídete, acude a tu chequeo cada 6 meses para asegurarte de que todo marcha bien y tomar las medidas necesarias para mantenerte saludable!



FUENTES:

Espinoza-Cuevas MA, Velásquez-Alva MC. La composición corporal y su utilidad en el diagnóstico del estado de nutrición: aplicación clínica en adultos. México D.F., Sociedad de Nutriología A.C., 2001: 10-50.


15 jul 2011

OBESIDAD EN LOS NIÑOS ¿ES GRAVE?


La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 (Ensanut) reporta la presencia de desnutrición crónica y de otras enfermedades carenciales que afectan a la población infantil del país; paradójicamente también señala que el sobrepeso y la obesidad en niñas, niños y adolescentes son un problema de salud pública importante.

Actualmente, para la población en México el sobrepeso y la obesidad aparecen como señales de emergencia que alertan sobre el deterioro en la salud. La obesidad consume nuestra calidad de vida, estas son alguna cifras que podemos combatir:

• En tres décadas la población mexicana ha triplicado la prevalencia de sobrepeso y obesidad.

• Hoy México el segundo lugar a nivel mundial en obesidad en la población mayor de 15 años, y el primer lugar en la población infantil.

Más de cuatro millones de niños y niñas de entre 5 a 11 años tienen sobrepeso y obesidad. La prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad se presenta en uno de cada cuatro niños (26%).

En los adolescentes esta condición aumenta hasta 31%, es decir, uno de cada tres jóvenes está padeciendo este problema de salud.

• El sobrepeso y la obesidad tienen como consecuencia el desarrollo de enfermedades que nos están matando como: la hipertensión arterial, diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares.

¡Cuídate, nútrete, vive la alegría del bienestar y fomenta hábitos saludables en los niños!

14 jul 2011

Galletas horneadas de maiz salmas y nopalitos

¡Gran día para todos!


A partir de hoy, inauguramos los jueves como el día del post para los consumidores informados y conscientes, para quienes disfrutan de la aventura de probar nuevos productos, checan etiquetas nutrimentales, precios, productos similares y sustitutos volviéndose todos unos detectives del sabor y el bienestar.


Ir al supermercado es toda una experiencia, las marcas nos sorprenden con un montón de productos que dicen ser “saludables”, accesibles y de gran sabor.


Si te pasa como a mí y en ocasiones compras hasta 3 versiones de un mismo producto por dar gusto a los miembros de tu hogar, esto te será útil. La idea de los jueves será compartir impresiones sobre los productos que nos son básicos por su sabor, nutrientes, versatilidad y practicidad.


Hoy hablaremos de un básico: NOPALES y un agradable descubrimiento: GALLETAS DE MAIZ HORNEADO SALMAS.


NOPALES

Son tan versátiles, nosotros acostumbramos más ensaladas y comidas en frío. Pero también son buena opción en guisados con jitomate o tomate. Los preparamos asados en el sartén con un poquito de aceite de oliva acompañados con jitomatitos cherry y queso panela con hierbabuena y una pizca de sal de mar. También es útil en licuados con piña, perejil y apio, acostumbramos hacer por lo menos una comida líquida a base de un licuado verde, esto proporciona una dosis diaria de clorofila.



Hay quien lo consume en exceso para controlar la obesidad, hipertensión, colesterol y hasta el cáncer, estoy convencida de que no existe un alimento milagroso; el punto es, variar lo que comemos, disfrutar intensamente de todo, hasta del proceso de seleccionar, diseñar nuestros menús y prepararlos.


Este producto no nos ofrece etiqueta nutrimental, pero esta tablita puede servirnos de guía para conocer las propiedades nutricionales de los nopales.


Preferimos los nopalitos tiernos porque son más suaves y en esa ocasión estaban a buen precio, en Wall Mart el kilo está a $34.90, esta charolita con 0.485 kg salió en $16.93. El empaque resguarda fresco al producto, hasta el día de ayer se mantuvieron en buen estado, frescos y crujientes, fue una opción rendidora, pues hicimos varios desayunos y cenas con nopalitos.

RECOMENDACIONES:

Consume las verduras de temporada, son frescas y su precio es menor.Cuando encuentres productos tan frescos como estos nopales, anímate a preparar ensaladas crudas, ejemplo: nopales + jitomate + cilantro + queso panela + aguacate + aceite de oliva.
¡Simple y delicioso!


Intenta hacer una comida al día a base de verduras, de ser posible crudas o al vapor, son ricas en minerales, vitaminas y fibra.


Evita amontonar productos en tu refrigerador, así circula el aire adecuadamente, usa los espacios recomendados por el fabricante para las frutas y verduras, así se conservan mejor.


GALLETAS HORNEADAS SALMAS DE SANISSIMO


Les contaré como di con estas galletas, damos talleres a niños donde cocinan su propio menú, buscaba una opción práctica y de buen sabor para los niños, además era importante hacerles comprender las porciones pues algunos tienen un sobrepeso considerable.

Cuando Emy, la señora de la tienda me sugirió estas "galletas" desconfié, escuché galletas y sólo pensé en trigo y azúcar, me aseguró que tenían buen sabor, que eran como tostaditas con un toque de sal.

El resultado, ¡Les encantaron!, en cada paquetito vienen 3 galletitas, aportan 64 kcal, grasas 0.6 g, sodio 68 mg, carbohidratos 13 g, la etiqueta es comprensible y de buen tamaño, los niños la entendieron con facilidad.

¡Punto bueno para ellos por hacer el conteo calórico por el contenido total del producto (las 3 galletas) que equivale a una porción completa!


La presentación: es novedosa, tiende a lo orgánico y natural, incluso promueven tostadas azules (que quiero probar), la caja es de cartón grueso, la fecha de caducidad se localiza en un costado en la parte inferior, dice ser una opción reducida en sodio,sin gluten, sin grasas trans (pues son horneadas), sin colesterol (no tendría porque si tenerlo), sin colorantes ni conservadores artificiales, dice ser una opción ecológica, pues cada empaque individual metálico es de polipropileno amigable con el ambiente.


Este paquete contiene 23 paquetitos individuales (contenito neto 414 g), recomendables para llevar a la escuela o el trabajo, funcionan a media tarde o media mañana como parte del refrigerio, en especial cuando necesitamos algo crujiente, esto es mejor opción que una bolsa de frituras.

El paquete costó $35.00, en casa ha gustado bastante, somos tipo sanguíneo A+ y O, somos alérgicos al trigo, de ahí mi búsqueda de productos a base de centeno, maíz, amaranto, arroz y avena.

Sabor: Honestamente diré que tienen buen sabor, la diferencia con las tostadas normales de la misma marca es la pizca de sal que contienen las galletitas, aquí una imagen para que te des una idea del tamaño real a comparación de una tostada de la misma marca.
 


Me divirtieron las recomendaciones en la parte inferior de la caja:

- "Si por arlguna razón pierden lo crujiente, ponlas en el comal" (no bueno, ya en ese caso pongo mis propias tortillas y hago mis tostadas caseras).

- "Toma en cuenta, no se las des a niños, adultos mayores o personas sin dientes, es un alimento seco que debe masticarse muy bien antes de tragarse".

RECOMENDACIONES:

Varía tu consumo de cereales, recuerda a mayor variedad mayor disfrute y nutrición.

No te dejes engañar por la publicidad o por los nombres, aunque te digan que es “sanísimo” mídete, come también frutas, verduras, lácteos, carne, huevo, etc.

Prefiere los productos horneados a los fritos, no necesitamos esa grasa extra.



¿Tienes un producto estrella en tu refrigerador o alacena?


¡Comparte en los comentarios, dinos que producto te gustaría que probáramos!

11 jul 2011

PLANEACION DE MENUS Y REFRIGERIOS


Para vivir la alegría del bienestar es fundamental la planeación, dedica tiempo para ti, toma en cuenta los siguientes puntos:

• Hacer una lista de los alimentos necesarios para preparar menús.


• Identificar los alimentos que se tengan en la despensa.


• Calcular que la cantidad con la que se dispone sea la necesaria.

• Comprar los alimentos que faltan para el menú, analizando opciones en el mercado.

• Almacenar y, si es el caso, refrigerar los alimentos que no se preparan en el momento, de tal forma que se mantengan frescos para el resto de la semana.

• Preferir alimentos debidamente envasados y etiquetados, que garanticen seguridad e higiene.



Recuerda, que el refrigerio escolar debe incluir:


• Una o más porciones de verduras y frutas

• Agua simple potable a libre demanda

• Alimentos preparados

*En epoca de vacaciones, refuerza hábitos con los niños, evita darles como refrigerio frituras, pastelillos o dulces. Invítalos a participar en la planeación y elección de sus refrigerios o colaciones.




¡Felices vacaciones escolares!

8 jul 2011

¿AMOR INCONDICIONAL O HALAGOS?



La poderosa verdad, todos; niños y adultos, más que necesitar de halagos que nos inflan el ego, necesitamos de apoyo y amor incondicional, por el sólo hecho de ser quienes somos. Necesitamos del amor que no demanda nada a cambio.


El elogio condicionado al cumplimiento de nuestras expectativas y nuestra voluntad crea relaciones falsas, frágiles, detenidas por alfileres.


Lo que digamos debe ser ofrecido en un contexto de efecto y amor genuino por el otro y no por sus acciones.


Sentirnos amados incondicionalmente no da ilusiones falsas de quien se es, permite tolerar y aceptar las propias imperfecciones y trabajar para superarlas.


¡Los halagos son soluciones falsas al tratar de manipular o convencer a los demás, comparte lo mejor de ti!

4 jul 2011

ANTIOXIDANTES





Es común escuchar que los antioxidantes ayudan a contrarrestar el envejecimiento prematuro en las células y que también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico para disminuir el riesgo de contraer infecciones.


Los radicales libres (átomos destructores de células), como los que se forman cuando nos estresamos, fumamos, nos exponemos a la contaminación ambiental, llevamos una dieta rica en grasas o nos exponemos al sol excesivamente; dañan la membrana de las células, permitiendo potencialmente daños en el ADN de las células.


Existe un grupo de vitaminas (A, C, y E), minerales (Selenio y Zinc), y colorantes naturales (betacaroteno, licopeno) llamados "antioxidantes", estos se producen naturalmente en los alimentos, pueden proteger a nuestras células de los radicales libres neutralizando su efecto, al protegerlas del daño y la desintegración, retardan el envejecimiento, la inflamación y enfermedades degenerativas como: demencia, enfermedades articulares, cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. En este sentido, es que los antioxidantes pueden ayudar a retardar el envejecimiento.


La mejor fuente de antioxidantes es una dieta balanceada, haciendo énfasis en frutas, verduras y semillas.

Estos son algunos de los alimentos que es conveniente tener a la mano, para disfrutar a lo largo del día, tanto en las comidas, como refrigerios, además de ser ricos y nutritivos son antioxidantes.


1. Alcachofa
2. Arándanos
3. Ciruela pasa
4. Ciruelas
5. Frambuesa
6. Fresa
7. Frijoles bayos
8. Frijoles negros
9. Frijoles pintos
10. Frijoles rojos
11. Garbanzos
12. Kiwi
13. Manzana gala
14. Manzana roja
15. Manzana verde
16. Moras azules
17. Nueces
18. Papas
19. Te verde
20. Café


¡Nútrete, experimeta bienestar y luce cada día mejor!

1 jul 2011

JULIO, BIENVENIDO EL VERANO Y LA HIDRATACION SALUDABLE


¡Damos la bienvenida a Julio!


El verano llegó, los niños están a punto de salir de vacaciones, es un buen momento para consolidar los hábitos adquiridos en este ciclo escolar, a los niños les encantan los cursos de verano donde aprenden, juegan y se ejercitan con otros niños.

Los pequeños están deseosos de ser acompañados, no permitas que se aburran con largas horas frente al televisor, comiendo sin parar comida chatarra y bebiendo refrescos o aguas saborizadas. Acompáñalos, se su guía saludable, recuerda que los niños hacen lo que ven.

En estas vacaciones, ¡Experimenta en familia la alegría del bienestar!
¡En este mes, tenemos para ti el wallpaper de julio del 2011, descárgalo y combate a Orinadia!


"En este verano  recuerda hidratarte con agua natural,
tomando de 6 a 8 vasos al día,
evita los refrescos y aguas artificiales, que en exceso provocan
cálculos en los riñones e infecciones en el aparato urinario".



¡Cuídate!

ACUDE AL DENTISTA, BENEFICIOS DEL FLUOR

1. El flúor ayuda a prevenir y controlar la caries dental debido a su eficacia en los procesos de remineralización del esmalte e inhibición de su solubilidad, así como a su acción antibacteriana.

2. Lo encontramos en la pasta dental, enjuagues bucales, agua de beber natural (en algunas zonas del país) y en la sal de mesa y yodatada fluorada.

3. También se encuentra de manera natural en algunos alimentos, como el pescado de agua salada y algunos vegetales, formando parte de la cadena alimenticia del ser humano como un elemento esencial para la vida.

4. Su importancia en la medicina se sustenta en que ha sido un elemento importante contra la caries dental a escala mundial, por su eficacia, seguridad y economía, basado en evidencia científica.


¡Recuerda visitar al dentista por lo menos cada 6 meses!
¡Cuídate!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...