La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 (Ensanut) reporta la presencia de desnutrición crónica y de otras enfermedades carenciales que afectan a la población infantil del país; paradójicamente también señala que el sobrepeso y la obesidad en niñas, niños y adolescentes son un problema de salud pública importante.
Actualmente, para la población en México el sobrepeso y la obesidad aparecen como señales de emergencia que alertan sobre el deterioro en la salud. La obesidad consume nuestra calidad de vida, estas son alguna cifras que podemos combatir:
• En tres décadas la población mexicana ha triplicado la prevalencia de sobrepeso y obesidad.
• Hoy México el segundo lugar a nivel mundial en obesidad en la población mayor de 15 años, y el primer lugar en la población infantil.
• Más de cuatro millones de niños y niñas de entre 5 a 11 años tienen sobrepeso y obesidad. La prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad se presenta en uno de cada cuatro niños (26%).
• En los adolescentes esta condición aumenta hasta 31%, es decir, uno de cada tres jóvenes está padeciendo este problema de salud.
• El sobrepeso y la obesidad tienen como consecuencia el desarrollo de enfermedades que nos están matando como: la hipertensión arterial, diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares.
¡Cuídate, nútrete, vive la alegría del bienestar y fomenta hábitos saludables en los niños!
4 comentarios:
Cifras escalofriantes que deben servirnos para poner más atención y contribuir al cambio.
@Ecoexploradores
+1000!
Aplaudimos su labor, abrazos llenos de todo lo mejor, gracias por su apoyo siempre! :)
Ecoexloradoers, definitavemente, tenemos que hacer algo, esto sirve para la promoción http://on.fb.me/pdi2i23
Gracias Pilar, abrazos! :)
Publicar un comentario