31 oct. 2011

ALIMENTACION Y HABITOS CONTRA EL CANCER DE MAMA



En los últimos años se ha descubierto que la ingesta de algunos alimentos puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama.

Los tumores cancerígenos de las mamas son hormono dependientes, su crecimiento depende de la cantidad y calidad de estrógenos presentes en el organismo.

El doctor Bob Arnot estudió el tema en profundidad y resume en 12 pasos la dieta para prevenir el cáncer mamario

1.    Ingiere alimentos a base de soya o semillas de lino, la soya ha sido probada durante miles de años en un experimento natural en las mujeres chinas, quienes tienen muy bajas tasas de cáncer de mama.

2.    Consume grasas saludables, prefiere los aceites vegetales como el aceite de olivo, semillas (cacahuate, nuez, pistache, almendra, etc.) y aguacate; evita grasas animales e hidrogenadas.

3.    Come  brócoli, coliflor, coles y rábanos, estos alimentos contienen  sustancias que previenen el cáncer de mama, colon y otros.

4.    Disminuye la carga de glucosa, azúcares y almidones (panes blancos, papas, arroces) aumentan la producción de insulina.

5.    Mantén estables tus niveles de insulina,  ya que su descontrol potencializa el efecto de los estrógenos. Para lograrlo hay que evitar las grasas saturadas, disminuir la carga de glucosa y la obesidad de la parte superior del cuerpo.

6.    Aumenta el consumo de fibra, disminuye los niveles de estrógenos.

7.    No te oxides, incluye alimentos antioxidantes en tu dieta, se sabe que los agentes antioxidantes son aliados contra el envejecimiento, pero también ayudan a prevenir el envejecimiento de la célula mamaria, evitando mutaciones en el ADN. Lo ideal es comer frutas y verduras en abundancia, recuerda que es mejor comer lo  más natural que se pueda.

8.    Evita los estrógenos químicos, presentes en pesticidas y la piel del pollo, en la medida de lo posible, elige alimentos orgánicos.

9.    Disminuye la grasa corporal, en especial la abdominal, estas células grasas son una fábrica de estrógenos.

10.  Limita  el consumo de alcohol, porque aumenta los niveles de estrógenos circulantes. El riesgo de cáncer de mama aumenta 15% por ciento por copa de vino por día.

11.  Aumenta la ingesta de vitamina D, es un potente inhibidor del crecimiento de las células. Se puede ingerir como suplemento o exponerse al sol 15 minutos 3 veces por semana, antes del medio día, cuida tu piel.

12.  Ejercítate, muchos son los beneficios de la activación física, además de que disminuye la grasa corporal, reduce los niveles de insulina y aumenta los niveles de estrógenos buenos. Se recomiendan 4 horas de ejercicio semanal, de intensidad moderada.

¡Sobre todo, disfruta de cada día, bájale al estrés, experimenta la vida en compañía!
¡Cuídate y comparte!
 
 
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