7 oct. 2011

DESAYUNO SALUDABLE Y RAPIDO


Lo hemos dicho una y otra vez, el desayuno es necesario, es un hábito saludable que determina nuestra calidad de vida.


Piénsalo un poquito, desayunar no es un lujo, es una necesidad, es cuidar nuestro cuerpo y ser generosos con el desde las primeras horas del día, si cuidas tu cuerpo el responde.


Los niños hacen lo que ven, muchos se van a la escuela sin desayunar, esto merma su aprovechamiento escolar, están desconcentrados, sin energía, con ansiedad y hasta con hambre, sólo pensando en lo que comerán en el recreo.


Un desayuno saludable no demanda más de 10 minutos en su preparación, es más un hábito de planear y elegir inteligentemente los productos que nos nutren y hacen más fácil la vida.


TIPS PARA UN DESAYUNO SALUDABLE Y RAPIDO


• Pica en la noche fruta y colócala en raciones individuales.


• Prueba los sobres de avena de sabores instantáneos, no se necesita más que agregar leche.


• Cuece huevo en la noche y disfrútalo en la mañana con un poco de limón y sal, los niños disfrutan al pelarlo, si no te da tiempo, adelanta este paso también en la noche.


• Prepara con anterioridad sándwich, incluye verdura, semillas, aguacate y limita el uso de mayonesas y cremas. (Sólo envuélvelo bien en la noche y refrigera)


• Deja todo listo en la licuadora para preparar un rico licuado (fruta, almendra, nuez, leche, avena).


• Cuece verduras en la tarde o noche anterior y sírvelas con rollitos de pechuga de pavo y/o cuadritos de queso panela.


¡Date tiempo para lo importante, desayuna diariamente cuídate!
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