27 oct. 2011

ARROZ SALVAJE


Este tipo de arroz es originario del norte de Canadá y cultivado desde hace siglos por los indios Chippewa, es una legendaria gramínea que no contiene gluten. Es apreciado por su delicado sabor y su fuerza nutricional.
Propiedades del arroz salvaje
· Es un alimento eminentemente energético ya que el almidón (hidrato de carbono) es su nutriente más destacado.
· Útil  para los estudiantes gracias a su aporte del grupo de vitaminas B y de Fósforo.
· Ideal para los celíacos ya que no tiene gluten.
· Su contenido en lisina (aminoácido esencial limitante en los cereales), y también en metionina, es un poco más elevado que en la mayoría de cereales. No obstante, conviene aplicar el mismo consejo dietético para obtener una proteína completa a partir de vegetales, mediante la combinación del mismo con leguminosas en un mismo plato.
· Capta los minerales del suelo para nutrirse, por lo que es un alimento muy rico en potasio y fósforo.
· Su contenido en vitaminas es comparable con la del arroz integral, que destaca por la variedad de vitaminas del complejo B, en particular B1 o tiamina B2 o riboflavina y B3 o niacina.
Me encanta su sabor y lo versátil que es, cada semana compro de menos 2 cajas, queda perfecto en ensaladas, con pollo, con carne o con pescado.
Incluso solito, simplemente hervido con una pizca de sal de mar, yo le agrego un poco de arándanos y hasta coco rallado deshidratado, queda buenísimo.
Sobre el empaque destaca:
Su contenido neto son 170g, cuesta $35.00 en La Comercial Mexicana, empacado en una cajita que deja ver los granos de arroz a través de una bolsa, nos ofrece en la parte posterior una receta, bastante bien explicada, en la tapa es fácil de identificar la fecha de caducidad, en el costado además de las instrucciones de preparación y tiempo de cocción sugerido destaca la información nutrimental.
ETIQUETA NUTRIMENTAL
 
Tamaño de la porción:
100g, porciones por envase: 1.7
Contenido energético: 32 1kcal, proteínas 11 g, grasas 0 g, carbohidratos 76 g, fibra dietética 7 g, sodio 48 mg.
TIP: Al ponerlo a hervir agrega una cucharada de aceite de oliva y ½ cucharadita de vinagre de manzana, le da un toque espectacular.

¿Cuál  es tu cereal o sopa favorita?
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