17 oct. 2011

PAPILLAS SALUDABLES, TIPS


El primer año de vida de todo ser humano es fundamental, triplicamos nuestro peso y se configuran muchos de nuestros rasgos de personalidad e incluso hábitos, en esta etapa como en muchas otras, la alimentación es decisiva en nuestro estado de salud.


Estas son algunas recomendaciones que harán más saludable el proceso:


• Limita el consumo de papillas procesadas, en la medida de lo posible prepara las papillas de tu bebé.


• Cuece las verduras al vapor y con poca agua, a fuego lento. Al sumergirlas totalmente en agua o sobre cocerlas pierden textura y nutrimentos.


• Una vez cocidos los vegetales consérvalos en recipientes cerrados herméticamente, y guárdalos en el refrigerador.


• Desecha para las papillas vegetales que tienen más de 24 horas de haber sido cocidos, algunas vitaminas se pierden con el frío.

• Aprovecha las semillas de la calabacita, hacen más dulce la papilla y facilitan la digestión, especialmente en caso de estreñimiento.


• Para mayor practicidad, cuece las legumbres en la olla exprés por 45 minutos (mínimo) así estarán suaves No agregues azúcar, picante ni sal, recuerda que esto es vital, los bebes configuran su paladar en el primer años; evita que adquieran afición poco sana por lo dulce, salado o condimentado a esta edad. Permíteles explorar y reconocer poco a poco los sabores.


• Sigue las recomendaciones de tu pediatra, no te adelantes a dar alimentos poco recomendados hasta antes del año de edad como: huevo, cítricos, chocolate, lácteos, condimentos, frutos secos, refresco, mariscos o dulces pues podría desencadenarse una alergia.


• Observa a tu bebé, ante cualquier malestar o reacción alérgica acude con el especialista.




¡Disfruta de esta maravillosa etapa, presenta a tu bebé los alimentos de un modo divertido y responsable!

1 comentario:

2965e884-f5b8-11e0-ac17-000f20980440 dijo...

saben que es saludable? Salir a Dar La Vuelta http://bit.ly/pONLqy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...