24 oct 2011

¡LUNES DE FRUTAS Y VERDURAS!

Vamos a divertirnos y a aprender juntos, niños y padres de familia. Es común escuchar en las mamás quejas como: “Mi hijo se niega a comer verduras, ya me resigné”. No, mejor vamos a divertirnos y a dejarnos sorprender juntos, por vencidos jamás.
TIP
No falla, ten cuadritos de verduras de colores llamativos, incluso crudas, como pimiento (verde, rojo, amarillo), tiritas de cebolla morada, brócoli, apio, jícama, betabel y zanahoria en tiritas, chícharos, etc.
Anima a tus hijos a crear sus propias creaciones que van desde paisajes en un plato blanco hasta un taquito de verduras con  una hoja de lechuga.
Explícales lo mucho que te gusta comer verduras, de como tu mamá te enseñó a hacerlo y hoy tú haces lo mismo con ellos por el gran amor que les tienes, pues este es un hábito que te ha mantenido saludable y feliz.
Idealmente, ten fruta lavada y desinfectada al alcance de los niños en un frutero en la mesa o bien en contenedores dentro del refrigerador, invita a tus hijos para que te ayuden a escoger frutas y verduras en el súper y hagan planes sobre los menús de la semana.
A los niños les gusta explorar, deja que toquen frutas y verduras, que las huelan. Les encantan también las historias, platícales sobre los beneficios ocultos en las verduras, como las bondades de la zanahoria en nuestra vista por su vitamina A, de lo importante de comer espinaca por el hierro, platícales de “Popeye”, de cómo te divertías al verlo cuando eras de su edad.

BENEFICIOS ALIMENTICIOS NOS BRINDAN FRUTAS Y VERDURAS

  • Las vitaminas en estos alimentos nos protegen contra enfermedades.
  • Mantienen nuestro cuerpo sano, mantienen hidratada y radiante nuestra piel y también nuestra vista.

¡Echemos a volar la imaginación y sobre todo a disfrutar de un estilo de vida saludable!

1 comentario:

Anónimo dijo...

La idea del taquito con lechuga es fantástica! aunque lejos de ser una niña lo he hecho y me ha servido :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...