9 feb 2011

JIOTES




Este padecimiento se asocia con parasitosis intestinal, anemia o avitaminosis. Sin embargo, la causa de esta enfermedad es multifactorial, siendo las principales causas la exposición solar, los hábitos higiénicos y la falta de hidratación.

Este es un padecimiento frecuente en niños menores de 6 años, se caracteriza por manchas (blancas), mal limitadas y cubiertas de fina escama que se desprende con facilidad. Se sitúan en las mejillas, pómulos, frente, alrededor de la boca y en los brazos.

Además, las manchas pueden ser únicas o múltiples, de diverso tamaño hasta de 5 centímetros. Esta dermatosis puede representar alteraciones estéticas bastante importantes que interfieren con la calidad de vida del paciente.

Por ello es importante instruir a las madres que esta no es una enfermedad por anemia, o falta de vitaminas y que es determinante evitar la exposición al sol.

Para evitar los jiotes es recomendable:
Evitar el tallado en la piel y agua caliente durante el baño.
Aplicar cremas hidratantes después del baño.
Aplicar un protector solar con FPS como mínimo de 30.
Usar medidas para protegerse del sol como sombreros, camisetas y sombrillas.

¡Hidrátate, nútrete, no te expongas excesivamente al sol!
Fuente: http://www.fmd.org.mx/


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ujjj que asco esto de los jiotes, da apariencia como de enfermedad y de no limpieza.
Por eso es importantísimo cuidarse la piel.
MariJo

NUTRICAMPEONES dijo...

@MARIJO
Ciertamente, nuestra piel es lo primero que mira la demás gente, es nuestra carta de presentación, los hábitos higiénicos son fundamentales para mantenerla saludable.

En estos tiempos en que las condiciones climáticas son tan cambiantes, es fundamental el uso de protector solar diarimente.

Abrazos! :)

sandygallia dijo...

Cuando era niña a mi me salían estas manchitas, así que fui niña de sombreros y gorras, y hasta la fecha, porque tengo la piel super delicada U_U

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...