18 feb. 2011

VITAMINA K





Función en el organismo:
Es una vitamina liposoluble que hace posible la coagulación de la sangre. Recuerda que el cuerpo puede almacenar vitaminas liposolubles en el tejido graso.

Fuentes naturales de vitamina K:
Fresa, papa, soya, avena, espinaca, hígado, coliflor y espinaca.

La deficiencia de vitamina K ocasiona:
La deficiencia de esta vitamina es rara, se presenta cuando el cuerpo no puede absorberla desde el tracto intestinal generalmente después de un tratamiento prolongado con antibióticos. Su deficiencia en casos graves ocasiona hematomas y sangrado.

El exceso de vitamina K ocasiona:
En los reción nacidos, agrava la ictericia, pudiendo llegar a causar importantes alteraciones neurológicas.

¡Nútrete, varía tu alimentación, recuerda las recomendaciones de El Plato del Bien Comer!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho su blog. Me encantan las fresas con chocolate y crema baja en grasa, son riquisimas mmmm!!Ahora se que beneficios obtengo al comerlas, tambien me habian dicho que son antioxidantes.

Ana María O.

NUTRICAMPEONES dijo...

@Ana María O.
Gracias por compartir, así es, las fresas son también antioxidantes. Es buena idea preferir lacteos bajos en grasa.
Feliz fin de semana, abrazos! :)

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