14 feb 2011

14 DE FEBRERO, A VIVIR EN EL AMOR


Dada la fecha, hoy es un buen día para hacer un reconocimiento al valor de la amistad y el amor.

La verdad es que no creo ni participo de las celebraciones del 14 de febrero. Tengo puesta la atención en experimentar y reinventar todos los días el amor. El amor Dios, a mi y mis semejantes.

En estos tiempos hemos deshumanizado al amor, lo hemos automatizado y materializado haciéndolo hueco. El amor es acción, es comprometerte y “hacer lo que hay que hacer” por eso que crees y amas, por eso que te apasiona y hace que te hiervan las entrañas.

Hoy como en todos los tiempos, necesitamos del amor, de la unión desinteresada, basada en la comunicación, el respeto, la tolerancia, el apoyo mutuo, la comprensión, el cariño y la armonía.

La amistad anima el alma y fortalece el sistema inmune, nos motiva para seguir y a dar un paso más sin desfallecer. Tener amigos nos da sentido de pertenencia. La colaboración, el intercambio, el reconocimiento del otro, cierran el paso a la apatía, la agresividad y la desconfianza.

La amistad y el amor demandan intimidad y vulnerabilidad, abrir la confianza para ser capaces de dar y recibir. La amistad responde a las necesidades humanas de seguridad, aprobación, compañía, comprensión y afecto.

MIS REGALOS DEL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD
Nota: Estos regalos pueden hacer feliz a quien los recibe, pero la verdadera satisfacción está en quien da.

• Evitar los juicios y cambiarlos por reconocimiento y gratitud.
• Tener detalles amables con mi gente más cercana (familiares), que suelen ser los últimos cuando se trata de demostrar el afecto.
• Dando toda mi atención y tiempo para simplemente estar y escuchar.
• Llamar a un amigo con quien se ha tomado distancia y agendar una cita.
• Preparar la comida preferida de mis seres queridos.
• Decir TE QUIERO o TE AMO de forma franca, viendo a los ojos, reconociendo la importancia y el valor de ese ser especial.

No esta de más recordar que el amor, el respeto y los cuidados empiezan por uno mismo porque nadie tiene el poder de hacer feliz a cambiar a otro ser. La capacidad de ser feliz, de dar y recibir amor radica en cada uno.

La amistad enriquece nuestras vidas, quien comparte y ama desinteresadamente ya ganó en experiencia, vivencia y crecimiento. Ojalá todos tuviéramos suficientes amigos verdaderos, como para sentirnos acompañados y queridos siempre.

¡Feliz día del amor y la amistad!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...