25 feb 2011

DETERIORO PREMATURO DE LA PIEL


Dentro del deterioro de la piel ocurre el envejecimiento cutáneo prematuro debido a factores internos y externos.

Factores externos:
Se considera al sol como el principal enemigo de la piel. Tampoco se debe prescindir totalmente del el, ya que en exposiciones poco frecuentes (de corta duración si la intensidad lumínica es muy alta y en exposiciones prolongadas si la intensidad lumínica es muy baja), ayudan a la piel a regular la secreción sebácea y a sintetizar la vitamina D. Los jabones, astringentes y exfoliantes usados en exceso también agreden e irritan la piel.


Factores internos:
Una dieta pobre en nutrientes debilita la piel, enfermedades prolongadas que estresan al organismo y debilitan el sistema inmune también favorecen el envejecimiento prematuro, que se acelera cuando entran al organismo toxinas muy reactivas como las que ingieren los fumadores, drogadictos, alcohólicos, etc.


LESIONES PROVOCADAS POR EL SOL EN OJOS Y BOCA
Se dice que en el mundo existen alrededor de 16 millones de personas con cataratas, de los cuales, se estima que el 20 % pudo ser a consecuencia de la exposición al sol.


La exposición solar excesiva también esta asociada a la aparición de diferentes tipos de cáncer de piel, acelera otros padecimientos de este órgano, produce cataratas y diversas enfermedades en los ojos, existe evidencia de que la radiación UV reduce la efectividad del sistema inmune. Este tipo de cáncer se reconoce por úlceras que tardan en cicatrizar y es en ese momento en que se debe recurrir al dermatólogo.


En el caso de los ojos, existen diversos padecimientos como la queratopatia (inflamación de la cornea) por luz ultravioleta, la cual produce dolor, fotofobia (molestia a la luz), ojos rojos, lagrimeo y ceguera temporal. Así mismo, las cataratas pueden aparecer con posibilidades de que el paciente pierda la vista. Los defectos en la visión y “carnosidades” en los ojos también pueden ser a causa de la exposición solar.


¡Cuídate, no te expongas excesivamente al sol, usa protector solar!
Fuente: http://www.fmd.org.mx/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...