28 feb 2011

¡1° ANIVERSARIO! SOMOS CARBONO NEUTRAL


Este blog, que es tuyo también te agradece un año de nutrida participación. ¡ABRAZOS Y GRATITUD!

¿Cómo lo vamos a celebrar?  Con mayor conciencia y participación, quejándonos menos y haciendo más, impulsando y uniéndonos a causas justas que promuevan el bienestar. Hoy nos comprometemos a ser CARBONO NEUTRAL, esto significa remover y neutralizar tanto CO2 de la atmósfera como sea posible.

¿DE DÓNDE PROVIENE EL DIÓXIDO DE CARBONO (CO2) DE LA ATMÓSFERA Y POR QUÉ NEUTRALIZARLO?

Las plantas terrestres y marinas extraen de la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono. Este es producido por varias fuentes: la respiración de los seres vivos, la destrucción y fermentación de sustancias orgánicas, la combustión del petróleo, carbón, leña u otros combustibles que contengan carbono en su composición.

El clima terrestre está condicionado por la cantidad de CO2 que hay en el aire, porque este gas absorbe calor de la radiación solar que llega a la Tierra. Cuando más CO2 hay en el aire, mayor es la absorción de energía, fenómeno que produce aumento de la temperatura media de la tierra.

El problema consiste en que actualmente hay demasiados gases de efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra, lo que provoca, entre otras cosas: que la temperatura aumente en exceso, sequías devastadoras, aridez en la tierra afectando las actividades agropecuarias, un incremento continuado del nivel del mar producto de la fundición de las enormes masas de hielo de los polos, entre otros.

Cuanto más tiempo tardemos en tomar decisiones sobre la emisión y control de dióxido de carbono, más irreversible y devastador será el cambio climático

¿CÓMO NEUTRALIZAR EL EFECTO DEL CO2?

Esto se logra mediante estrategias de ahorro de combustibles, uso de energías alternativas, reducción de la demanda de productos altamente contaminantes, uso de transporte público con combustibles alternativos, promoviendo el reciclaje y la reforestación ya que los arboles y las plantas ayudan a que el CO2 sea limpiado de la atmosfera.

No solo con árboles se puede obtener la neutralidad operativa de carbono, los cultivos de los agricultores también disminuyen el impacto, incentivemos la agricultura adquiriendo  productos nacionales y locales.

Hay varias alternativas de reforestación; una es personal, cada quien compra un árbol y lo siembra y/o puedes unirte e impulsar alternativas como "MI BLOG ES CARBONO NEUTRAL"



local shopping offers and coupons with kaufDA.de "MI BLOG ES CARBONO NEUTRAL" es una iniciativa originada en Alemania por el programa "Hazlo verde" con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Ellos plantan un árbol para nuestro blog y así colaboran en la neutralización de la huella de carbono que generamos durante los próximos 50 años.

Cada uno puede hacer una pequeña contribución al entorno. ¡Cada árbol cuenta!


Renovemos nuestro compromiso y fortaleza, todos podemos hacer y revertir los efectos negativos que nuestro actuar genera, seamos parte de las soluciones conformando comunidades organizadas, conscientes y participativas.

¡Tu participación cuenta, hace la diferencia!
¿Te animas a participar, qué haces por el bien de tu comunidad?

9 comentarios:

Ana dijo...

¡Felicidades por este primer año!

Ha sido una grata y enriquecedora experiencia unir fuerzas para promover una vida saludable. Su trabajo para hacer llegar esta información a los niños es invaluable.

Me parece excelente celebrar con una acción a favor del medio ambiente. Me sumaré a la causa.

Muchas felicidades y que vengan muchos años más. ¡Un abrazo!

Alex Sierra dijo...

Que las experiencias de este proceso que lleva ya un año, sirva para nutrir y crear mas conciencia, vamos a sacar el nutricampeón que todos llevamos dentro día a día.

Abrazos \0/

Joan Lanzagorta dijo...

Muchas felicidades por su primer aniversario, y espero que haya muchos más. La labor que hacen es muy importante.

Saludos cordiales,

Joan

Anónimo dijo...

¡Hola, muchas felicidades por este primer año!
Me gustan mucho los consejos que escriben y también las ilustraciones, pues me han servido como ilustraciones para mis cuadernos.

¡Saludos y un abrazo!

Fernanda P.

Anónimo dijo...

¡Felicidades! Cada veo que más gente se identifica con esto, es valiosa su labor, es grato saber que hay gente ocupada por hacer el bien, muchos años más.
Sandy M.

NUTRICAMPEONES dijo...

@ANA
Muchas gracias!
Que te digo, aún cuando no te conocemos en persona, es ya tan familiar leerte y compartir.
Muchos abrazos, exito en cada uno de tus proyectos y mucho disfrute.
Estamos a tus ordenes! :)

NUTRICAMPEONES dijo...

@ALE
Sabes que eres pieza clave de Nutricampeones, muchas gracias por tu apoyo.
Muchos más años como este, más crecimiento y dicha.
Abrazos! :)

NUTRICAMPEONES dijo...

@JOAN
Muchas gracias!
Vengo de navegar por tu página, gran labor la tuya! Es un hecho, cada uno desde lo que nos mueve puede generar mayor armonía y bienestar en lo personal y hoy con tantas herramientas, rebasamos los tiempos y las distancias.

Abrazos Joan, estamos a tus órdenes! :)

NUTRICAMPEONES dijo...

@Fer, Sandy

Muchas gracias por compartir, la experiencia de cada uno nos nutre y renueva.
Abrazos llenos de todo lo mejor! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...