30 jul 2010

CURIOSIDADES SOBRE LOS CEREALES



Los cereales están asociados históricamente al origen de la civilización y cultura de todos los pueblos. El hombre pudo pasar de nómada a sedentario cuando aprendió a cultivar los cereales y obtener de ellos una parte importante de su sustento.

Cada cultura, cada civilización, cada zona geográfica del planeta consume un tipo de cereales específicos creando toda una cultura gastronómica en torno a ellos. Entre los europeos domina el consumo del trigo; entre los americanos el de maíz, y el arroz es la comida esencial de los pueblos asiáticos; mientras que el sorgo y el mijo son propios de las comunidades africanas.

Los cereales constituyen un producto básico en la alimentación de los diferentes pueblos, por sus características nutritivas, su costo moderado y su capacidad para provocar saciedad inmediata.

Los cereales y sus derivados son ricos en carbohidratos por lo que nos proporcionan energía; también son fuente de fibra ayudándo a la digestión.


¿Qué tipo de cereal consumes?



¿Prefieres los naturales o los industrializados?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me encanta el arroz!
es verdad que es preferible comer el arroz hervido y que de preferencia sea integral?

cuál es la diferencia? saludos!
JAVI M

Anónimo dijo...

Las hojuelas de maíz me encantan, trato de evitar aquellas que vienen "escarchadas con azúcar" y combinarlas con yogurth es mi delicia.

Anónimo dijo...

@JAVI
Es preferible comer cereales naturales,
en cuanto a la preparación es más saludable sólo hervirlos en lugar de ser fritos.

Solemos acompañar los cerelaes de mucha azucar, o somos fans de los cereales de caja, que en su mayoría no aportan tantos nutrientes y tienen mucha azúcar agregada, conservadores y colorantes artificiales.

Los cereales son saludables, nos dan energía, sólo es cuestión de elegir la opción más saludable.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me encanta la avena natural en licuados o preparada como bebida refrescante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...