5 jul 2010

CREA UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL DESCANSO


¿Tienes problemas para conciliar el sueño?


¡Estos son sencillos cambios que te podrían hacer mucho bien!

Usa tu cama para dormir, no para ver televisión ni para comer. 

Mantén tu recámara oscura, la mínima luz dificulta el descanso profundo, aún el foquito de la computadora, la tele o el celular.

Si hay mucho ruido a tu alrededor, es preferible que uses tapones para los oídos, así te aislas del ruido. 

Evita cenar pesado antes de ir a dormir.

Asegúrate de ventilar tu habitación durante el día.

Si la decoración te altera, date tiempo para hacer los cambios pertinentes en tu habitación, busca colores, texturas y adornos que te permitan relajarte y estar cómodo.

Prepárate para dormir, deja los pendientes fuera de tu habitación, de nada te servirá darles vuelta mientras intentas dormir. 

Si lo crees necesario, emplea la tecnología, pon música relajante para conciliar el sueño y prográmala para que se apague.


¿Tienes otro tip?
¡Compártelo!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día escuchaba a una señora decir, que dormía sólo porque sabía que era necesario, pero que si por ella fuese no dormía nunca... xq no le daba sueño!...

No se comole hacen, siempre siento la necesidad de dormir, de menos 6 horas diarias, si no descanso lo suficiente o tengo un sueño inestable no rindo igual, me pongo de malas, y siento que tengo la necesidad de comer de más (suena a pretexto)

MariJo

NUTRICAMPEONES dijo...

@MARIJO

Para tener una calidad de vida optima, es necesario dormir, 8 horas en promedio, lamentablemente nos acostumbramos a ir deteriorando nuestra salud, sentimos que con café o energéticos estaremos bien, cuando en realidad incubrimos el cansancio y malestar.

Saludos!

sandygallia dijo...

A mi me daban mis temporaditas de no-dormir, pero ahora cuando no puedo dormir identifico cual es el problema (ruido, luz ó mente inquieta y resolviendo cosas), si lo puedo controlar lo hago (tapones de oidos, etc) si es de mente inquieta hay de dos:
1. me pongo a meditar acostada, es inevitable, siempre me duermo, cuento del 1 al 5 concentrandome en mi respiración, si se atravieza algo vuelvo a empezar y si no salgo del 1 en un buen rato entonces paso a:

2. me cuento una historia o si no empiezo a pensar palabras inconexas, por ejemplo: casa, elefante, rizo, marfil, chayote, entre mas alejado mejor.

Ya sé, es toda una metodología, pero alguna tiene que funcionar y es que yo soy super dormilona y me pone de malas andar con sueño

NUTRICAMPEONES dijo...

@sandygallia

Saludos, celebro tu creatividad hasta para idear un método para combatir el insomnio.

Son ideales tus técnicas, te confieso que jamás he tenido problemas para dormir, me manejo con horarios fijos, llegada la noche mi cuerpo sabe la hora que es y lo mucho que anhela descansar, casi duermo instantáneamente :D

Al dormir pongo mi mente en calma, porque generalmente corre como una loca, o recuerdo algo que me hace muy feliz o enternece, así me duermo con ese sabor y en ese tono son los primeros pensamientos del día siguiente.

Abrazos querida Sandy! :)

ComandanteMaxer dijo...

Buenos tips, sobretodo el de las luces, desde que tape todos los leds descanso mejor . Saludos

NUTRICAMPEONES dijo...

@ComandanteMaxer
Mi comandante, gracias por comentar.
Abrazos llenos de todo lo mejor y descansada noche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...