14 jul 2010

NUTRETE Y ELIGE BIEN


La elección que realizamos día a día sobre lo que comeremos y cómo lo hacemos, determinará en gran medida nuestra calidad de vida y los años saludables que disfrutaremos.

Ya lo han dicho los sabios:
“La salud entra por la boca”
“Somos lo que comemos”
“Que tu comida sea tu medicina”


Una alimentación saludable es posible si se combinan diariamente distintas variedades de verduras, frutas, carnes, lácteos, cereales, semillas y leguminosas, mediante formas de preparación variadas y saludables que combatan la monotonía y el hartazgo, porque es bien sabido que no es aguantable ni recomendable comer a diario lo mismo.

Para promover la salud no basta con llevar una dieta balanceada, es importante también ocuparnos de las prácticas higiénicas que se realicen en el hogar a lo largo del proceso de la alimentación (antes, durante y después de la preparación).


ANTES DE HACER LAS COMPRAS ...

Dedica tiempo a hacer una lista, así confeccionas menús saludables y también das gusto a los tuyos tomando en cuenta sus alimentos preferidos.
                          

Al hacer tus menús contempla diversas técnicas de preparación de los alimentos para dar variedad y evitar la monotonía. Recuerda que es conveniente preparar los alimentos: hervidos, al vapor, salteados, a la plancha, al horno o a la parrilla, evitando las frituras.

Pon atención en las porciones que prepararás y anota cantidades, así ahorras dinero y evitas desperdiciar alimentos.

Para economizar utiliza al máximo las frutas y verduras, no desperdicies, echa a andar tu creatividad y usa todas sus partes: hojas, tallos, flores y raíces.

Revisa tu alacena y tu refrigerador, límpialo y ordénalo, asegúrate de desechar los productos ya vencidos; consumirlos por descuido podría traer serias complicaciones como una intoxicación.

Limpia tu alacena a fondo periódicamente. ¡No pierdes tiempo, lo inviertes en tu salud!

Asegúrate de que todas las bolsas, empaques y recipientes estén perfectamente cerrados, si notas polvo o basura en ellos, no dudes en tirarlos.


¿Qué haces antes de ir por las compras para hacer más saludable y eficiente este proceso?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacer una lista antes de comprar, es algo que me ha hecho hasta ahorrar, si uno va sin saber que quiere, termina comprando muchas cosas solo por impulso o antojo,

erica

NUTRICAMPEONES dijo...

@ERICA...

Ciertísimo, así nos hacemos consumidores congruentes con nuestras necesidades y presupuesto.

Podemos planear y lograr nuestro objetivo, ser más saludables y ahorrar.

No es tan difícil, un poco de deplaneación facilita la ejecución de prácticas más saludables.

Las empresas no nos cuidarán ni se preocupan por que gastemos menos y estemos más sanos, depende de los consumidores ser más concientes.

Saludos!
:)

Razo dijo...

XD, mi mamá carga con su listita en todas las tiendas =),casi muere cuando no la lleva :B

NUTRICAMPEONES dijo...

@CARLITOS..

Ves?
muy sabia es tu señora madre!
felicítala de mi parte!!,
cómo estás? cómo va la vida saludable?
seguro tu sigues todos estos consejos!!

abrazos! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...