2 ago. 2010

HIDRATATE CON AGUA SIMPLE



Tener sed NO es el primer signo de deshidratación. Podemos comenzar a deshidratarnos y no sentirlo, por eso es recomendable tomar agua continuamente. Si te haces el propósito de tomar 1/2 vaso cada hora no te será difícil y en menos tiempo de lo que esperas ya habrás hecho tuyo este hábito saludable.

Cuando sientes sed, tu cuerpo te avisa tardíamente que sufre una mala hidratación, evita llegar a este punto que podría traducirse en molestias mayores como: resequedad de la piel y mucosas, dolores de cabeza, mareos, estreñimiento, etc.

En general se recomienda beber 2 litros de agua al día. La sed que sentimos podría variar por circunstancias cotidianas cambiantes como: el nivel de actividad física que realizamos, la sudoración, enfermedad, excesiva temperatura del lugar que se habita, consumo excesivo de condimentos o picante, etc.

Escucha a tu cuerpo, nútrelo, ejercítalo e hidrátalo; suena trillado, pero lo más natural resulta más compatible y amigable con nuestro organismo. Procura beber agua simple, evita: el azúcar agregada, contenida en los refrescos y jugos comerciales, recuerda que los colorantes y saborizantes artificiales terminarán en tu cuerpo y no te nutren.



¿Qué tomas más? 
¿agua simple o refrescos y jugos?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Diran quees mentira, pero el sabor del agua simple no me gusta, hasta me da un poco de asco, prefiero comprar las botellas de aguas saborizadas

Antonio

gliconutrientes dijo...

@Anónimo:

Es impresionante la cantidad de gente que me dice eso a mi cuando les digo que tienen que tomar más agua natural/simple.

Trata de agregarle medio limón al agua, así como mucha gente acostumbra hacer con los tés helados. Las aguas soborizadas normalmente tienen o mucha azúcar o mucha química para hacer al cuerpo pensar que es azúcar. De cualquier forma, no es lo correcto.

Si no te resulta lo del limón, hazte una limonada. Agrégale MUY POQUITA azúcar morena.

Recuerda, tu cuerpo es 70% agua... no 70% agua saborisada.

@autor: Felicidades... corto y al punto. Aquí tengo una forma de calcular la cantidad de agua que debemos tomar: El Agua: Lo Que Necesitas Saber

Kevin :: Glico Entrenador
En Twitter: @glicoentrenador
Blog Oficial: GlicoEntrenador.blogspot.com

NUTRICAMPEONES dijo...

@ANTONIO...

Al ser conciente de los beneficios del agua en tu cuerpo, te será más fácil hacerla de tu agrado.

Tu cuerpo necesita el agua, cada día nos asombran más los descubrimientos, incluso se afirma que hay diversas calidades de agua simple, que es preferible tomar la que tiene menos minerales.

Como todo, no hay que ser extremistas y perder la perspectiva y el fin supremo, ¡experimentar bienestar!

Poco a poco, toma aguita simple, así descansa tu organismo de los químicos contenidos en las agua saborizadas!

Saludos!
:)

NUTRICAMPEONES dijo...

@KEVIN

Como siempre agradecemos tu comentario!,
siempre se puede "buscar el modo" para lograr un objetivo.

Pensaba en tu comentario, la industrua engaña al cuerpo y a los consumidores, haciendo creer que lo que se come es sano y nutritivo, al cuerpo se le crea adicción al dulce, salado, grasoso.

Como bien dices, también nosotros podemos engañar al cuerpo o al menos al paladar.

Poner gotitas de limón o de naranja al agua es buena idea para hacerla más apetecible.

Saludos! :)

Anónimo dijo...

Mi primer visita aqui!
Nunca nos ponemos a pensar que nos gusta tomar bebidas o alimentos por un hecho: estamos acostumbrados.
No nacimos con esa costumbre, de modo que, si pensamos al revés, entonces es posible acostumbrarnos a tomar agua natural y a alimentos mas "suaves" de sabor (desabridos e insípidos para algunos).
Yo ya me he dado cuenta de que es cuestión de costumbre. Llevo meses tomando agua natural y ayer tomé una soda de cola, se me hizo tan dulce que hasta me molestó y no me quedaron muchas ganas de volver a beber otra vez. Preferí el agua natural!

Creo que eso lo podemos hacer.
Saludos!!

NUTRICAMPEONES dijo...

@ANONIMO!

Gran ejemplo el que das!
apenas ayer platicábamos de eso en la comida, cuando recordamos como eramos capaces de comer una bolsa de dulces diaria, o litros y litros de refresco y/o café, o comíamos paquetes enteros de galletas y papitas y fumábamos una cajetilla diaria "SIN SENTIRLO"...

... porque nos acostumbramos a casi todo, nos acostumbramos también a experimentar el malestar, es como una espinita que llevamos y no nos animamos a sacar porque sentimos que no molesta tanto.

Lamentablemente, las enfermedades se gestan no de un día a otro, son el resultado de nuestros hábitos poco saludables.

Como bien dices, con esfuerzo y conciencia podemos mejorar nuestro hábitos.

Saludos!

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