28 jul 2010

REFRIGERIOS SALUDABLES

Los refrigerios saludables son una excelente oportunidad para consumir alimentos nutritivos durante el día y así mantener activo tu metabolismo, eliminan la horrible sensación de ansiedad y el llegar con mucha hambre al siguiente tiempo de comida.
Recuerda que no hay necesidad de pasar hambre y sufrir de ansiedad o mal humor, es mejor comer 5 veces al día, hacer 3 comidas (suficientes y variadas) y 2 refrigerios.

En ocasiones, el ritmo de vida, la premura, lo limitado del tiempo, el antojo, el hambre y un sinfín de pretextos nos llevan a elegir opciones poco saludables como refrigerio (papitas, galletas, pan de dulce, rebanaditas de pastel, hamburguesas, donitas), creemos que porque son pequeñas no serán significativas en nuestra salud, olvidando que son productos que no nos nutrirán, altos en azúcares y grasas saturadas.

Por eso es importante planear lo que comemos, recuerda que la salud se conquista en cada elección. Procura variar también los refrigerios que comes, echa a volar tu creatividad, entre más variada sea tu dieta, más nutrientes aportarás a tu organismo.

¡Acostumbra hacer de tu plato un arcoiris de sabor y nutrientes!


ALGUNAS SUGERENCIAS DE REFRIGERIOS SALUDABLES SON:

• Frutas frescas de temporada, no te olvides de lavarlas y desinfectarlas, si te es posible come la cáscara, así le das a tu organismo la fibra que tanto necesita.
• Ensaladas de hojas verdes con tu fruta favorita y un puñito se semillas.
• Palitos de jícama, pepino o zanahoria con chile y limón.
• Yogur bajo en grasa, existe una gran variedad de sabores y presentaciones.
• Barritas de cereal reducidas en calorías.
• Queso panela horneado con vegetales crudos o hervidos.
• Rollitos de pechuga de pavo con vegetales crudos o hervidos.
• Gajos de toronja con queso cottage o requesón.
• Amaranto con nueces o almendras y pasas.
• Salchicha a la plancha con limón y chile.
• Jitomate relleno de atún y guisantes.


¿Cuál es tu refrigerio saludable favorito?

5 comentarios:

Bea dijo...

Excelentes opciones, en una ocación que visité MTY tuve la oportunidad de probar la jicama (en mi pais no se consigue) y quedé fascinada!

Otra opción que suelo sugerir es una tostada tipo capressa: tostada integral, trocitos de tomate,ajo machacado, orégano u albahaca y unas gotas de aceite de oliva, llevar al horno tostador y bueen provecho mm

saludos!

NUTRICAMPEONES dijo...

@BEA
Suena muy rico!
gracias, por la recomendación, la prepararemos ya, es ideal a cualquier hora!

Juntos hacemos mucho más! gracias por nutrir los espacios de Nutricampeones, que también son tuyos!

Abrazos!

Anónimo dijo...

gracias por las idea! son muy utiles!
mi refrigerio favoito es lo que sea que tenga queso!

panela, para cuidar no ccomer grasa de más.
Ruth

NUTRICAMPEONES dijo...

@RUTH

Es una gran idea incluir queso panela en tus refrigerios, lo puedes combinar con frutas o verduras, sólo no te excedas en las cantidades y trata de variar los alimentos que conforman tu dieta.

Saudos! :)

Valeria L. dijo...

Al principio es un poco díficil comer saludablemente, pues es inevitable tener esas ansias por comer algo, sin embargo, lo que me ayudó a tranquilizar esas ansias es incluir un snack saludable para esos momentos, recomiendo algo rápido de preparar pues el ansia de comer no aumentará para incluir en nuestra alimentación y que aportan energía para todo el día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...