26 jul 2010

POTOMANIA





Existen mitos y fantasías sobre el agua, ¡como la creencia de que el agua adelgaza!, que es capaz de drenar por si sólo la grasa y barrer como escoba mágica de un día para el otro todos los kilos que tenemos de más. Recordemos que esos kilos son el resultado de malos hábitos, que probablemente venimos cargando desde hace tiempo, incluso años.

Existen personas que toman agua sin parar, pensando que esta realizará un efecto mágico en su cuerpo. Tomar agua de manera adictiva es peligroso, quienes adoptan esta conducta poco saludable lo hacen incluso de manera compulsiva, creando alteraciones de cuidado en su organismo. Este trastorno está relacionado con otros igualmente peligrosos como: la Bulimia, Anorexia, Ortorexia y Vigorexia.

Se llama Potomanía al excesivo consumo de líquidos durante un día, sobrepasando los 5 litros. Este comportamiento puede producir problemas como: sobre esfuerzo de los riñones, descompensación de los fluidos del organismo, cansancio, pérdida de minerales básicos para el cuerpo como potasio y sodio, dilución de los componentes de la sangre, desbalance en la concentración de los electrolitos, calambres y dependiendo de la adicción a esta conducta nociva hasta la muerte.

Recuerda que el agua es necesaria para la realización de las funciones vitales, hidratarnos es un hábito saludable que nos permite conquistar el bienestar.



¡Estemos conscientes y presentes en cada acción, que nuestras decisiones construyan el bienestar que deseamos experimentar!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ningun exceso es bueno, y esto de tomar agua algunos lo toman como competencia, se acaban una botella de 1.5 casi de un trago y van por otras.
Quebueno que toquen estos temas, para que se aclaren algunos mitos
Alberto

NUTRICAMPEONES dijo...

@ALBRTO

Así es! ningún exceso es saludable!
escuchar a nuestro cuerpo y conocer nuestros propios límites nos acerca al bienestar.

Es un gusto leerte!
Saludos!

Bea dijo...

Que buen punto el que tocan, si bien es cierto que debemos cuidar nuestro consumo de liquidos en el día para evitar una deshidratación y favorecer diversas reacciones en nuestro organísmo, tambien es cierto que este consumo o requerimiento hidrico estará dependiendo de varios factores como clima, actividad fisica, sudoración, estados de perdidas como en situaciones de diarreas,etc, etc.

Todo exceso o puntos extremos son negativos, felicitaciones por los abordajes tan oportunos en sus temas ;)

NUTRICAMPEONES dijo...

Gracias a ti hermosa Bea, por compartir y xq crecemos con lo que aportas y compartes, celebro tanto estas épocas donde no existen las distancias, besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...