5 mar 2012

COMER EN FAMILIA...



Los tiempos de comida deben de ser placenteros para todos, aun más para los niños; evita distractores como: el periódico, la computadora, el televisión, el celular y peleas. Por ningún motivo emplees este tiempo como el tiempo de los regaños y ajuste de cuentas.

El mayor interés de los niños es jugar y no comer, así que ten paciencia y dale a tu hijo pequeñas porciones durante todo el día de ser necesario. La idea es que haga 3 comidas y dos colaciones o refrigerios, te puedes auxiliar del plato del bien comer.

Para despertar su interés, debes procurar involucrar a los niños en edad escolar a la elección del menú y en la preparación de los alimentos cotidianos, esta puede ser una experiencia realmente divertida si les tomas parecer y confeccionan menús reales en base a sus gustos. Verás que así ya no hay dramas a la hora de comer, pues se sienten partícipes de las elecciones importantes de la familia.

Recuerda que el desayuno es el alimento más importante; de un sano desayuno dependerá su desempeño durante el día; así que, para mantener sus niveles de energía, vigila que nunca salgan de casa sin desayunar, esto se podría traducir en un menor rendimiento escolar, mareos, dolor de cabeza y hasta desmayos.

Como padres debemos de predicar con el ejemplo, siéntate en la mesa acompañándolos a desayunar, comer y cenar, come con tranquilidad, disfrútalo, elige alimentos sanos, tus hijos harán lo que miran de ti, aprenden todos los días con tu ejemplo más de lo que de tus palabras.

¿Cómo haces para motivar a tus hijos a comer saludablemente?

¡Comparte en los comentarios!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy padre blog y entrada, está muy retro la imagen. Bien por su trabajo. ATENTAMENTE Inge Villa

NUTRICAMPEONES dijo...

@Inge Villa

Gracias por tu visita y tu comentario, sigamos compartiendo buenos momentos en familia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...