31 de oct. de 2011

ALIMENTACION Y HABITOS CONTRA EL CANCER DE MAMA



En los últimos años se ha descubierto que la ingesta de algunos alimentos puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama.

Los tumores cancerígenos de las mamas son hormono dependientes, su crecimiento depende de la cantidad y calidad de estrógenos presentes en el organismo.

El doctor Bob Arnot estudió el tema en profundidad y resume en 12 pasos la dieta para prevenir el cáncer mamario

1.    Ingiere alimentos a base de soya o semillas de lino, la soya ha sido probada durante miles de años en un experimento natural en las mujeres chinas, quienes tienen muy bajas tasas de cáncer de mama.

2.    Consume grasas saludables, prefiere los aceites vegetales como el aceite de olivo, semillas (cacahuate, nuez, pistache, almendra, etc.) y aguacate; evita grasas animales e hidrogenadas.

3.    Come  brócoli, coliflor, coles y rábanos, estos alimentos contienen  sustancias que previenen el cáncer de mama, colon y otros.

4.    Disminuye la carga de glucosa, azúcares y almidones (panes blancos, papas, arroces) aumentan la producción de insulina.

5.    Mantén estables tus niveles de insulina,  ya que su descontrol potencializa el efecto de los estrógenos. Para lograrlo hay que evitar las grasas saturadas, disminuir la carga de glucosa y la obesidad de la parte superior del cuerpo.

6.    Aumenta el consumo de fibra, disminuye los niveles de estrógenos.

7.    No te oxides, incluye alimentos antioxidantes en tu dieta, se sabe que los agentes antioxidantes son aliados contra el envejecimiento, pero también ayudan a prevenir el envejecimiento de la célula mamaria, evitando mutaciones en el ADN. Lo ideal es comer frutas y verduras en abundancia, recuerda que es mejor comer lo  más natural que se pueda.

8.    Evita los estrógenos químicos, presentes en pesticidas y la piel del pollo, en la medida de lo posible, elige alimentos orgánicos.

9.    Disminuye la grasa corporal, en especial la abdominal, estas células grasas son una fábrica de estrógenos.

10.  Limita  el consumo de alcohol, porque aumenta los niveles de estrógenos circulantes. El riesgo de cáncer de mama aumenta 15% por ciento por copa de vino por día.

11.  Aumenta la ingesta de vitamina D, es un potente inhibidor del crecimiento de las células. Se puede ingerir como suplemento o exponerse al sol 15 minutos 3 veces por semana, antes del medio día, cuida tu piel.

12.  Ejercítate, muchos son los beneficios de la activación física, además de que disminuye la grasa corporal, reduce los niveles de insulina y aumenta los niveles de estrógenos buenos. Se recomiendan 4 horas de ejercicio semanal, de intensidad moderada.

¡Sobre todo, disfruta de cada día, bájale al estrés, experimenta la vida en compañía!
¡Cuídate y comparte!
 
 

29 de oct. de 2011

CANCER DE MAMA

CANCER, una palabra que nos intranquiliza,  nadie quisiera vivir esta enfermedad.
Estamos por terminar el mes de Octubre, hoy somos más conscientes de la prevención, de la importancia del constante monitoreo de nuestro estado de salud.

Nuestro cuerpo se trata de comunicar siempre, en este fin de semana, pongamos atención a lo que nos dice, chequemos nuestros hábitos, cada día es una oportunidad para experimentar una vida más plena, ligera y feliz.


El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido; actualmente es la primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas que padecen algún tipo de cáncer.

El cáncer de mama en México
En México se diagnostican diariamente 25 mujeres con cáncer de mama. Cerca de 18% de los casos de cáncer de mama se diagnostican en las mujeres de 40 a 49 años de edad, mientras que alrededor de 77% de las mujeres con este tipo de cáncer son mayores de 50 años en el momento del diagnóstico.

El 90% de los casos de cáncer de mama en México son detectados gracias a que la propia paciente detecta un abultamiento en sus senos.

FACTORES DE RIESGO
·         Tener o haber tenido familiares directos (madre, hermanas, hijas) con cáncer de mama.
·         Tener ciclos menstruales largos.
·         Empezar a reglar a temprana edad (antes de 12 años).
·         Embarazarse por primera vez después de los 30 años.
·         Menopausia después de los 50 años.
·         Haber tenido cáncer en la matriz o en los ovarios.
·         Dieta alta en grasa.
·         Sobrepeso.
·         Fumar.

SINTOMAS
·         Dolor o retracción del pezón.
·         Irritación o hendiduras en la piel.
·         Inflamación de una parte del seno.
·         Enrojecimiento o descamación de la piel del pezón.
·         Secreción por el pezón, que no sea leche materna

¿CÓMO LOGRAR UN DIAGNÓSTICO CERTERO OPORTUNO?
Autoexploración
La autoexploración permite detectar cualquier irregularidad, ya que la mujer estará  familiarizada con sus senos y podrá notar cualquier cambio por pequeño que sea.

La autoexploración debe realizarse cinco días después de la menstruación, las mujeres menopáusicas deberán asociarla con un día al mes, pues conviene que se realice siempre en estados similares.



Mamografía
Las mujeres deben realizarse una mamografía cada año a partir de los 40 años. Acudir al Médico especialista en caso de encontrar una bolita o dureza.

¡Cuídate, toma todas las precauciones necesarias!

27 de oct. de 2011

NUTRICION, EMBARAZO Y NIÑEZ




Una buena nutrición durante el embarazo es una garantía de un bebé más sano. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses, posterior a esto, la introducción de alimentos complementarios adecuados a la edad e inocuos sin abandonar la lactancia natural hasta los dos años en promedio.

Alrededor del 20% de los fallecimientos de niños menores de 5 años en todo el mundo podría evitarse si se respetaran estas indicaciones.

Gracias a una alimentación adecuada disminuyen las tasas de retraso del crecimiento y obesidad y se estimula el desarrollo intelectual en los niños pequeños.


¡Cuídate y cuídalos, evita el sobrepeso infantil!

ARROZ SALVAJE


Este tipo de arroz es originario del norte de Canadá y cultivado desde hace siglos por los indios Chippewa, es una legendaria gramínea que no contiene gluten. Es apreciado por su delicado sabor y su fuerza nutricional.
Propiedades del arroz salvaje
· Es un alimento eminentemente energético ya que el almidón (hidrato de carbono) es su nutriente más destacado.
· Útil  para los estudiantes gracias a su aporte del grupo de vitaminas B y de Fósforo.
· Ideal para los celíacos ya que no tiene gluten.
· Su contenido en lisina (aminoácido esencial limitante en los cereales), y también en metionina, es un poco más elevado que en la mayoría de cereales. No obstante, conviene aplicar el mismo consejo dietético para obtener una proteína completa a partir de vegetales, mediante la combinación del mismo con leguminosas en un mismo plato.
· Capta los minerales del suelo para nutrirse, por lo que es un alimento muy rico en potasio y fósforo.
· Su contenido en vitaminas es comparable con la del arroz integral, que destaca por la variedad de vitaminas del complejo B, en particular B1 o tiamina B2 o riboflavina y B3 o niacina.
Me encanta su sabor y lo versátil que es, cada semana compro de menos 2 cajas, queda perfecto en ensaladas, con pollo, con carne o con pescado.
Incluso solito, simplemente hervido con una pizca de sal de mar, yo le agrego un poco de arándanos y hasta coco rallado deshidratado, queda buenísimo.
Sobre el empaque destaca:
Su contenido neto son 170g, cuesta $35.00 en La Comercial Mexicana, empacado en una cajita que deja ver los granos de arroz a través de una bolsa, nos ofrece en la parte posterior una receta, bastante bien explicada, en la tapa es fácil de identificar la fecha de caducidad, en el costado además de las instrucciones de preparación y tiempo de cocción sugerido destaca la información nutrimental.
ETIQUETA NUTRIMENTAL
 
Tamaño de la porción:
100g, porciones por envase: 1.7
Contenido energético: 32 1kcal, proteínas 11 g, grasas 0 g, carbohidratos 76 g, fibra dietética 7 g, sodio 48 mg.
TIP: Al ponerlo a hervir agrega una cucharada de aceite de oliva y ½ cucharadita de vinagre de manzana, le da un toque espectacular.

¿Cuál  es tu cereal o sopa favorita?
¡Comparte en los comentarios!

26 de oct. de 2011

IMAGENES QUE HABLAN, POR LAS MAMAS...


Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!

 

24 de oct. de 2011

¡LUNES DE FRUTAS Y VERDURAS!

Vamos a divertirnos y a aprender juntos, niños y padres de familia. Es común escuchar en las mamás quejas como: “Mi hijo se niega a comer verduras, ya me resigné”. No, mejor vamos a divertirnos y a dejarnos sorprender juntos, por vencidos jamás.
TIP
No falla, ten cuadritos de verduras de colores llamativos, incluso crudas, como pimiento (verde, rojo, amarillo), tiritas de cebolla morada, brócoli, apio, jícama, betabel y zanahoria en tiritas, chícharos, etc.
Anima a tus hijos a crear sus propias creaciones que van desde paisajes en un plato blanco hasta un taquito de verduras con  una hoja de lechuga.
Explícales lo mucho que te gusta comer verduras, de como tu mamá te enseñó a hacerlo y hoy tú haces lo mismo con ellos por el gran amor que les tienes, pues este es un hábito que te ha mantenido saludable y feliz.
Idealmente, ten fruta lavada y desinfectada al alcance de los niños en un frutero en la mesa o bien en contenedores dentro del refrigerador, invita a tus hijos para que te ayuden a escoger frutas y verduras en el súper y hagan planes sobre los menús de la semana.
A los niños les gusta explorar, deja que toquen frutas y verduras, que las huelan. Les encantan también las historias, platícales sobre los beneficios ocultos en las verduras, como las bondades de la zanahoria en nuestra vista por su vitamina A, de lo importante de comer espinaca por el hierro, platícales de “Popeye”, de cómo te divertías al verlo cuando eras de su edad.

BENEFICIOS ALIMENTICIOS NOS BRINDAN FRUTAS Y VERDURAS

  • Las vitaminas en estos alimentos nos protegen contra enfermedades.
  • Mantienen nuestro cuerpo sano, mantienen hidratada y radiante nuestra piel y también nuestra vista.

¡Echemos a volar la imaginación y sobre todo a disfrutar de un estilo de vida saludable!

21 de oct. de 2011

DATOS GORDOS ACTUALES


A continuación se presentan algunas estimaciones de la OMS:




 • Desde 1980, la obesidad se ha más que duplicado en todo el mundo.
    • El 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.
    • En 2008, 1500 millones de adultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos.
    • En 2010, alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.
    • El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo.
    • Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.
    • Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.
  • En 1999, la cifra de niños mexicanos en edad escolar con obesidad era de 18.4%. En 2006, de 26.2% y en 2011, de 31.7%.
  • Cada mexicano consume más de 160 litros anuales de refresco gasificado por año.
  • 14 horas a la semana pasan los adolescentes mexicanos frente a la TV.
  • 20 millones de pesos (unos 1.66 millones de dólares) gastan los niños mexicanos en comprar alimentos chatarra en las cooperativas escolares.
  • 48 kg es el promedio de consumo anual de azúcar de un mexicano. Más del doble del promedio mundial (cifras de 2003).
  • El 12% de la población en pobreza tiene diabetes. Más del 90% de esos casos son atribuibles a una mala alimentación.
*Cifras de El Universal

20 de oct. de 2011

LECHE DE SOYA SYMKEN

El día de hoy hablaremos de la leche de soya Symken, comencé a probarla porque una de mis hermanitas desde muy chica tenía problemas para digerir la leche. Ha pasado ya tiempo y hemos comprobado como el sabor y la textura de este tipo de bebidas ha mejorado.
Esta es una de mis favoritas, por su sabor y el color, aun hay otras bebidas de soya con un color amarillento y textura tipo atole.
SYMKËN es una bebida nutritiva en polvo de preparación instantánea, puede ser empleada como sustituto de la leche de vaca. Por ser de origen vegetal, es de fácil digestión y se recomienda de manera especial como una alternativa en caso de presentar algún grado de intolerancia a la lactosa, a las grasas animales o a las proteínas de la leche de vaca, proporcionando una calidad nutritiva equivalente a la leche entera en polvo.

PRESENTACIÓN: 180g, la puedes encontrar en Wal Mart y en GNC, su precio varía entre los $35 y $40
CARACTERISTICAS: Bebida en polvo, aporta proteína vegetal, libre de colesterol, rica en calcio, adicionada con vitaminas y minerales, buena similitud sabor lácteo.
BENEFICIOS: Por su origen de soya podría ser útil en la prevención del  cáncer de mama, próstata y tiroides, contribuye a la salud ósea, fortalece el sistema inmunológico.
SUGERENCIAS DE USO: Consumo directo como opción a leche de vaca, preferente mente preparar con agua fría para mayor solubilidad, también la puedes usar en licuados, postres, gelatinas o sopas pues es un simil de la leche.
EL EMPAQUE
Es bastante claro de leer, la fecha de caducidad y el lote son visibles en la parte posterior, la etiqueta nutrimental es de buen tamaño, además de mostrar la forma de preparación, enlista los ingredientes.
SOBRE LA ETIQUETA NUTRIMENTAL DESTACA:
Porciones por envase: 8.2 aprox, porción: 1 vaso (22 g de Symken y 240 ml de agua), contenido energético: 102.1 kcal, proteínas: 5.7 g, grasas: 5.3, carbohidratos: 7.9 g, sodio: 110 mg. 

¿Tomas leche de soya?
¿Cuál es tu favorita?

19 de oct. de 2011

MIERCOLES MUDO... DE ESCUELAS



17 de oct. de 2011

PAPILLAS SALUDABLES, TIPS


El primer año de vida de todo ser humano es fundamental, triplicamos nuestro peso y se configuran muchos de nuestros rasgos de personalidad e incluso hábitos, en esta etapa como en muchas otras, la alimentación es decisiva en nuestro estado de salud.


Estas son algunas recomendaciones que harán más saludable el proceso:


• Limita el consumo de papillas procesadas, en la medida de lo posible prepara las papillas de tu bebé.


• Cuece las verduras al vapor y con poca agua, a fuego lento. Al sumergirlas totalmente en agua o sobre cocerlas pierden textura y nutrimentos.


• Una vez cocidos los vegetales consérvalos en recipientes cerrados herméticamente, y guárdalos en el refrigerador.


• Desecha para las papillas vegetales que tienen más de 24 horas de haber sido cocidos, algunas vitaminas se pierden con el frío.

• Aprovecha las semillas de la calabacita, hacen más dulce la papilla y facilitan la digestión, especialmente en caso de estreñimiento.


• Para mayor practicidad, cuece las legumbres en la olla exprés por 45 minutos (mínimo) así estarán suaves No agregues azúcar, picante ni sal, recuerda que esto es vital, los bebes configuran su paladar en el primer años; evita que adquieran afición poco sana por lo dulce, salado o condimentado a esta edad. Permíteles explorar y reconocer poco a poco los sabores.


• Sigue las recomendaciones de tu pediatra, no te adelantes a dar alimentos poco recomendados hasta antes del año de edad como: huevo, cítricos, chocolate, lácteos, condimentos, frutos secos, refresco, mariscos o dulces pues podría desencadenarse una alergia.


• Observa a tu bebé, ante cualquier malestar o reacción alérgica acude con el especialista.




¡Disfruta de esta maravillosa etapa, presenta a tu bebé los alimentos de un modo divertido y responsable!

14 de oct. de 2011

PRACTICA Y BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA

El día de hoy compartimos un artículo interesantísimo de nuestros amigos de SIGNO EDITORES, esta información forma parte de la colección de Medicina Natural.



¡Esperamos lo disfrutes! ¡Visita su blog!



El médico acupuntor inicia sus sesiones con un interrogatorio detallado del paciente, valorando las expresiones y descripciones subjetivas que hace y, sobre todo, la caracterización completa de los síntomas, especialmente del dolor: cuándo y cómo aparece y desaparece, en qué momento y de qué forma se intensifica o se alivia, si es fijo o tiene una irradiación o recorrido, etc. A continuación procede a la exploración manual, al reconocimiento de la piel y a un atento examen de los pulsos radiales del paciente.


Una vez establecido el diagnóstico, el acupuntor decide qué meridianos y qué puntos deben ser tratados, es decir, dónde deben insertarse las agujas para procurar el restablecimiento del equilibrio perdido. Las agujas, extremadamente finas, pueden estar hechas de diversos metales: oro, plata o acero inoxidable; estas últimas son las más utilizadas hoy en día. El acupuntor las introduce unos milímetros por debajo de la piel en los puntos elegidos, ayudándose en ocasiones de un movimiento rotatorio para facilitar la penetración, en un orden determinado y siguiendo el recorrido de los meridianos. En general, y gracias a la pericia de estos profesionales, la introducción de las agujas es completamente indolora.


Las agujas permanecen clavadas sobre el cuerpo entre 10 y 20 minutos y, durante este tiempo, si es necesario, el acupuntor las «trabaja», es decir, les imprime un ligero movimiento de rotación para facilitar el fin perseguido. El número y la frecuencia de las sesiones dependen de la enfermedad o del proceso patológico a tratar, y puede variar desde días alternos para procesos agudos y recientes, hasta visitas quincenales.


En general, no existen efectos secundarios y el paciente empieza a notar la mejoría a partir de las primeras sesiones. Puesto que la acupuntura utiliza agujas de metal que se insertan en la piel, existe la posibilidad de transmitir enfermedades a través de ellas, particularmente las hepatitis B y C, el sida y otras infecciones. Por esta razón, es necesario utilizar agujas desechables de uso único que posteriormente se depositarán en contenedores especiales.


Los efectos de la acupuntura tienen utilidades e indicaciones sobre distintas alteraciones y diversas partes del organismo. Puesto que el fin último de la acupuntura es el restablecimiento del equilibrio energético, resulta especialmente útil en casos de fatiga, estrés y agotamiento.


La acupuntura se aplica para aliviar o curar problemas, tanto agudos como crónicos. Entre los primeros se puede señalar el alivio del dolor y la inflamación producidos por traumatismos, esguinces, lesiones articulares y ligamentosas, así como las contracturas musculares dolorosas, como la tortícolis. Entre las lesiones crónicas dominan las artrosis, es decir, el tratamiento del dolor, la inflamación y la limitación de movilidad producida por lesiones degenerativas de las articulaciones.


Se aplica también para procurar alivio en trastornos digestivos (digestiones lentas y pesadas, vómitos y flatulencias) y alteraciones del tránsito digestivo, así como para actuar sobre problemas relacionados con la vesícula y las vías biliares.


Más información acerca de la acupuntura en la colección de Medicina Natural de Signo Editores.

13 de oct. de 2011

CHOCOLATE DE METATE




Hoy hablaremos de algo delicioso, para esas tardes, noches o mañanas frías y lluviosas, EL CHOCOLATE.



Ayer encontré esto en el super, se llama CHOCOLATE DE METATE KEKUA, MEXICANO HECHO A MANO. Me llamó la atención porque el empaque es pequeño, son apenas 4 piezas (tablillas), el diseño sobrio me gustó. Costó $36.20


El espacio está muy bien aprovechado, pues por todos lados tiene mensajes como:

• Chocolate de mesa con canela, sin azúcar 60% cacao.

• Apto para diabéticos.


• El modo idóneo de preparación, con agua o leche, sugiere preparar con el típico molinillo hasta hacerlo espumar.


• Ingredientes: Cacao, maltodextrina, dextrosa, canela, lecitina de soya, sucralosa.


• Sitio web : http://www.chocolatekekua.com/

• Contiene hasta un refrán popular: “El chocolate es tan santo que de rodillas se muele, juntas las manos se bate y viendo al cielo se bebe”.


Sobre la etiqueta nutrimental destaca:



Tamaño por porción: 15g, raciones por envase 11, calorías 75, calorías de grasa 46.


Sobre los valores por el paquete completo: grasa total 5g, carbohidratos 7g, azúcar 6g, proteína 1g. Es muy visible la fecha de caducidad.


Sobre el sabor: He de decir que sabe como a quemadito, no me gustó mucho, sobre todo, porque pensaba que era amargo y no, dice estar endulzado con sucralosa y deja por mucho tiempo ese saborsito amargo de este tipo de edulcorantes.


¿Cuál es tu bebida favorita para las tardes frías y lluviosas?

¡Comparte en los comentarios!


10 de oct. de 2011

SOBREPESO, OBESIDAD E IMC



El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).


La definición de la OMS es la siguiente:


Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.


• Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.




El IMC proporciona la medida más útil del sobrepeso y la obesidad en la población, puesto que es la misma para ambos sexos y para los adultos de todas las edades. Sin embargo, hay que considerarla a título indicativo porque es posible que no se corresponda con el mismo nivel de grosor en diferentes personas.


¡Nútrete, mídete! 
¡Cuida de ti!

7 de oct. de 2011

DESAYUNO SALUDABLE Y RAPIDO


Lo hemos dicho una y otra vez, el desayuno es necesario, es un hábito saludable que determina nuestra calidad de vida.


Piénsalo un poquito, desayunar no es un lujo, es una necesidad, es cuidar nuestro cuerpo y ser generosos con el desde las primeras horas del día, si cuidas tu cuerpo el responde.


Los niños hacen lo que ven, muchos se van a la escuela sin desayunar, esto merma su aprovechamiento escolar, están desconcentrados, sin energía, con ansiedad y hasta con hambre, sólo pensando en lo que comerán en el recreo.


Un desayuno saludable no demanda más de 10 minutos en su preparación, es más un hábito de planear y elegir inteligentemente los productos que nos nutren y hacen más fácil la vida.


TIPS PARA UN DESAYUNO SALUDABLE Y RAPIDO


• Pica en la noche fruta y colócala en raciones individuales.


• Prueba los sobres de avena de sabores instantáneos, no se necesita más que agregar leche.


• Cuece huevo en la noche y disfrútalo en la mañana con un poco de limón y sal, los niños disfrutan al pelarlo, si no te da tiempo, adelanta este paso también en la noche.


• Prepara con anterioridad sándwich, incluye verdura, semillas, aguacate y limita el uso de mayonesas y cremas. (Sólo envuélvelo bien en la noche y refrigera)


• Deja todo listo en la licuadora para preparar un rico licuado (fruta, almendra, nuez, leche, avena).


• Cuece verduras en la tarde o noche anterior y sírvelas con rollitos de pechuga de pavo y/o cuadritos de queso panela.


¡Date tiempo para lo importante, desayuna diariamente cuídate!

6 de oct. de 2011

ARANDANOS OCEAN SPRAY







El día de hoy hablaremos de algo delicioso, ideal para la media mañana o el antojo de la tarde, los arándanos. Sacian el antojo por algo dulce y nos aportan energía.


Nos pasa seguido con los niños, no los quieren probar porque no los conocen, una vez que los prueban, se pelean la bolsa.


Son útiles para comerse como botana, solitos o con un poco de avena y amaranto, con nueces o almendras, con queso, en ensaladas, panes caseros o con yogurt.


PROPIEDADES DE LOS ARANDANOS


El consumir arándanos frescos, en jugo o deshidratados diariamente puede tener grandes beneficios para la salud, son un buen antioxidante, aportan fibra, poseen propiedades para prevenir infecciones en vía urinarias (el arándano tiene propiedades antiadherentes que evitan que determinadas bacterias se adhieran a las membranas de las vías urinarias), e incluso son útiles para disminuir los niveles de colesterol malo.



Esta marca contiene 170g,  me gusta por su empaque,  tiene algunas partes transparentes que permiten evaluar que tan fresco se encuentra el producto. El cierre es ideal para conservar en buen estado el contenido, la bolsa es bastante resistente y la etiqueta nutrimental es de buen tamaño, ideal para las personas de la tercera edad. En la Comercial Mexicana me costó $16.70


Posee una de esas leyendas engañosas que nos intentan convencer de que todo es sano, dice: “Botana libre en grasa” si es un fruta seca, no tendría por qué tener grasa, ¿o si?


Ojo, hay que medirnos al meter la mano en la bolsita, no se trata de comerla toda en una sentada, como sugiere la etiqueta, la porción ideal es de un 1/3 de taza, un puñito.

ETIQUETA NUTRIMENTAL

DESTACA:

Tamaño de la porción: 40g o 1/3 de taza, porciones por envase: 4.25.

Cantidades por porción: Contenido energético: 132 kcal, Grasa total: 0 g, Colesterol: 0 g, Sodio 0 mg, Carbohidratos totales: 33 g, fibra dietética: 3 g, proteína: 0 g.


¡Esta es un aforma ideal de disfrutar de una botana o refrigerio saludable!

¡Comparte lo que tu acostumbras como refrigerio en los comentarios!

3 de oct. de 2011

BIENVENIDO OCTUBRE 2011

Sabemos que Huesín es engañoso y tramposo, su misión es dañar los dientes y huesos de todo ser vivo.

¿Evitas ir al dentista y vas hasta que tienes un fuerte dolor de muelas?

Comienza a cuidar tus dientes y huesos desde hoy para disfrutar de una vejez plena, mira estas recomendaciones.

Es mejor prevenir que lamentar, invierte tiempo y dinero en ti, en tu salud. Recuerda que es importante:
1. La elección correcta de cepillo de dientes, pasta y enjuague bucal.
2. La correcta técnica de cepillado.
3. La visita al dentista de forma semestral (mínimamente).
4. El masaje regular en las encías.




"La higiene bucal es la clave para mantener

la salud de los dientes, encías y lengua.

Visita al dentista cada 6 meses,

cuida tus dientes y muelas".


¡Descarga aquí el wallpaper del mes de Octubre, difúndelo entre tus amigos y conocidos, combate a Huesín!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...