11 mar. 2011

¿VAS DE EMPACHO EN EMPACHO?

Comer es un placer, comer lo suficiente es una gran decisión, que te llenará de bienestar y energía.


Son desagradables los efectos de haber comido o bebido en exceso. Una consecuencia de los atracones son los empachos, caracterizados por sensación de pesadez, molestias en el estómago, gases, ardor estomacal, acidez, náuseas y hasta vómito.


En los casos más graves puede presentarse dolor intenso en el estómago y si se ha excedido en el consumo de alcohol, podría presentarse una pancreatitis (inflamación del páncreas).

En estos casos, lo mejor es acudir al médico y hacer una dieta blanda, el estómago necesita descanso e hidratación. Una dieta blanda está formada por caldos vegetales, purés, frutas, arroz hervido, pescado al vapor, empapelado o a la plancha.


Para renovar la flora intestinal consume yogures por la mañana y acompaña tus comidas con ensaladas de verduras frescas con una cucharadita de aceite de oliva para ayudar a que tu intestino se restablezca poco a poco. Bebe infusiones de manzanilla, anís, diente de león, menta o hierbabuena, facilitan la digestión, combaten la inflamación y flatulencias.


PARA EVITAR EL EMPACHO:

• Come despacio.
• Mastica bien los alimentos.
• Evita comidas muy calientes o muy frías.
• Evita los aperitivos que sólo te llenan y no te nutren (pan, frituras, quesos fundidos).
• Incluye en tus comidas ensaladas con frutas y verduras.
• Evita el consumo de refresco y bebidas alcohólicas.
• Evita fumar, especialmente en la hora de la comida.
• Evita los alimentos procesados y muy condimentados.
• Evita acostarte inmediatamente después de comer, come por lo mejor 2 horas antes de dormir.
• De ser posible da una caminata ligera después de comer, no se trata de correr, sólo de dar unos pasos y respirar profundamente.
• A la mitad de tu comida respira profundo, reconoce tus sensaciones, pregúntate si realmente sigues teniendo hambre, come lo suficiente.
• Come en platos medianos.
• Evita las comidas grasosas, son más difíciles de digerir.
• Diversifica lo que comes, consume también pescado y pollo, son más fáciles de digerir que la carne.

¡Modérate, aliméntate y disfruta de cada una de tus actividades!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por los consejos que escriben, a mi me falta voluntad porque, en el fondo se lo que tengo que hacer, y caigo en volver con mis malos hábitos, esta semana comí mucho pan y galletas y me siento empachada jajajj, con asco. Pienso que esta actitud que mucha gente tenemos es un reflejo de que no nos queremos lo suficiente, porque cuando lo pienso bien, me digo: "como es posible que me haga esto a mi mismle haga esto a mi cuerpo"

Saludos!!!
Carmen

NUTRICAMPEONES dijo...

@CARMEN

Que honesta, poco a poco, dicen los chinos, "todas las mujeres y hombres son sabios, sólo que unos antes y otros después".

Reconocer nuestra realidad con los excesos y hábitos dañinos es el primer paso.

Saludos! :)

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