30 mar 2011

MIDE Y OBSERVA TU ESTADO EMOCIONAL

La salud mental es un elemento integral de la salud que permite la realización de las capacidades cognitivas, afectivas y relacionales de todo individuo. La depresión afecta 2 veces más a las mujeres que a los hombres, 1 de cada 5 mujeres sufre una depresión mayor en su vida, la proporción disminuye a 1 de cada 10 en los hombres. Además el 2.0% de la población ha padecido depresión en la infancia o adolescencia con un promedio de 7 episodios a lo largo de la vida.

Entre el 45 y 65% de la población en la Ciudad de México tienen problemas de estrés negativo, siendo la prevalencia mayor en mujeres debido a sus múltiples roles.


¿Cómo observar y detectar tu estado emocional?

• Piensa y observa cómo te sientes por las mañanas y durante todo el día.
• Percibe si tienes dificultad para concentrarte o realizar tus actividades cotidianas.
• Identifica si estas, triste, irritado, estresado o enojado la mayor parte del día.
• Registra si tienes insomnio o exceso de sueño durante la semana.
• Observa que piensas y sientes cuando estés perdiendo el control sobre tu alimentación o sobre la necesidad de consumir alcohol, tabaco o drogas.
• Consulta algún especialista si tienes algunos de esos síntomas, así como pensamientos recurrentes de muerte o ideas suicidas, y/o estés viviendo situaciones de estrés o violencia.
• Observa y monitorea tus conductas, pensamientos y sentimientos diariamente.
• Visita a tu médico regularmente.
 
¡Cuídate, mídete, acude oportunamente con el especialista!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La depresión viene de no soltar el pasado, de seguir estacionados en situaciones o viviencias anteriores y la aniedad se ocasiona de querer que pase cierta situacion lo mas pronto posible.

Lo mejor es aprender del pasado, tener una visión clara de hacia donde queresmos llegar y viviendo de manera conciente el PRESENTE.

Antonio

NUTRICAMPEONES dijo...

@ANTONIO

Gracias por compartir, porque de lo que se trata la vida simplemente pero no tan simplemente es de ser feliz!

Saludos! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...