28 mar 2011

REFRIGERIOS SALUDABLES Y ACEPTADOS POR NIÑOS

Como mamás o responsables de pequeños solemos tener una dificultad en común, nuestros pequeños se aburren del lunch típico, a todas nos ha pasado. Los niños se niegan a comerlo o lo regalan. Nos preocupa que no estén comiendo lo suficiente y esto afecte su crecimiento.

Pon en práctica estos consejos para que tus refrigerios sean exitosos y aceptados por los niños, checa que tus refrigerios sean:


1) SALUDABLES, esto se logra fácilmente, sólo recuerda los elementos del Plato del Bien Comer, el cual nos orienta sobre que alimentos debemos elegir para estar saludables, está adaptado a la variedad y estilo de la comida mexicana, conócelo e incluye un elemento de cada uno de los grupos.

Las frutas y verduras son útiles para integrar un refrigerio escolar saludable al contener vitaminas, minerales, fibra  y bajo contenido calórico. Utiliza las frutas de la región y de la estación, ya que son más baratas y de mejor calidad.

2) VARIADOS, a nadie le gusta comer a diario lo mismo, por más sano que sea, este puede ser todo un reto, ponte creativo, integra cada semana un nuevo ingrediente fresco, procura no repetir refrigerios al menos en una semana, recuerda que si la alimentación es variada aseguras el aporte de nutrientes necesario para tus pequeños.

3) SUFICIENTES, que les brinden energía y eliminen la sensación de hambre no es sinónimo de excederse y comer de más, recuerda que el exceso de calorías ingeridas se transformará en sobrepeso y obesidad.

4) DE BUEN SABOR, cuando tomamos la decisión de llevar un estilo de vida más saludable creemos que será un camino lleno de sacrificio, que abandonaremos el disfrute y buen sabor a cambio de salud, esto no tiene porque ser así, sazona tus preparaciones con especias, hierbas aromáticas, limón, vinagre, cebolla, ajo, etc.

5) RICOS EN TEXTURAS, recuerda que en la variedad está el disfrute y la salud, las opciones son tan diversas como tu imaginación, incluye verduras hervidas o crudas, cereales integrales, semillas, gelatina, agua, arroz hervido, galletas, entre otros.

6) PLANEADOS, elige lo mejor, recuerda que tú tienes el poder al comprar, saca provecho de la época en que vivimos, checa las etiquetas nutrimentales cuidadosamente porque existen varias versiones de un mismo producto, elige las opciones reducidas en grasa y azúcar; prefiere los panes integrales y evita los jugos procesados, los refrescos y las aguas saborizadas o endulzadas. 

7) GRATOS A LA VISTA, recuerda que de la vista nace el amor, combina colores para hacer más atractiva la comida y prepara alimentos que el niño pueda tomar con facilidad con sus manos como rollitos o bastoncitos de verdura y fruta.


Agradecimientos especiales a Caren de Bento-logy
¿Necesitas inspiración? ¡Visita su blog!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy mamá de un pequeño de 5 años, y no me es tan fácil que coma vegetales, pues prefiere lo empanizado. Voy a poner a trabajar mi creatividad y prepararé platillos muy bien decorados, Ya les platicaré cual fué la respuesta de mi hijo.

Saludos.
Nancy P.

NUTRICAMPEONES dijo...

@Nancy P
Saludos, gracias por compartir.
Verás que vale la pena el esfuerzo, la idea es disfrutar en familia, hacer del proceso de la alimentación algo divertido que una a las familias.

Bienvenida siempre! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...