21 mar. 2011

MIDETE

El paso “MIDETE” corresponde a uno de los 5 pasos promovidos por la Secretaría de Salud.

Es un programa que promueve el cambio de conductas, la adopción de hábitos saludables y nos permite apropiarnos del cuidado de nuestra salud con sólo 5 acciones:

1. Actívate
2. Toma agua
3. Come verduras y frutas
4. Mídete
5. Comparte

Monitorear nuestro estado de salud y medir nuestro estilo de vida nos ayudará a tener una vida más sana.

MIDETE comprende tres espacios de acción para lograr mejorar nuestra calidad de vida: 
• Aprender a tener control sobre nuestros hábitos y conductas
• Conocer y medir nuestro estado de salud físico
• Observar y detectar nuestro estado emocional

Como te podrás dar cuenta, es vital conocernos, observarnos y evitar conductas de riesgo para lograr una vida más saludable.

Beneficios de medirte:
• Adquirir e incorporar a nuestras vidas hábitos y estilos de vida saludables.
• Detectar y modificar pensamientos o conductas negativas que perjudiquen nuestra salud.
• Disminuir riesgos en nuestra salud física y emocional.
• Fortalecer nuestra autoestima.
• Habituarnos con el monitoreo constante de nuestro estado físico.
• Favorecer la conquista de metas  y objetivos en pro de una vida saludable.
¡MIDETE Y CONTROLA TUS HABITOS DE VIDA!Mídete es mucho más que subirnos a la báscula y aterrorizarnos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya había escuchado algo de esto, pero ahora si me quedó claro, espero lo puedan profundizar más. Muchas gracias.
RebeK

Anónimo dijo...

Hola, a mi me cuesta mucho trabajo tener control sobre la comida que consumo, pues se me antoja mucho por las tardes los pastelitos que venden en la tienda y los dulces, siento una gran ansiedad por comerlos, no se a que se deba. Se que estos productos no me nutren y por su alto contenido de azucar dañan mi pancreas, ¿me podrían dar una recomendación para dejar de comer este tipo de comida chatarra?

Angela S.

NUTRICAMPEONES dijo...

@REBEK
Saludos, como bien dices, hay mucho más por decir sobre MIDETE, estamos preparando una serie de post sobre este tema tan útil y fundamental para mantenernos saludables.

Esta planeado para el próximo viernes 25 de marzo la siguiente entrega de "Midete"
Abrazos!

NUTRICAMPEONES dijo...

@ANGELA
Gracias por compartir y por tu sinceridad.
La verdad es que nadie puede actuar por nosotros, ni el mejor médico, ni el mejor coach.

Lo primero es identificar conductas que nos afectan, encontrar verdadera motivación o razones de peso para cambiar.

Lo ideal es sustituir la comida que te hace mal por otra que te llene de energía y salud. Las frutas y verduras son excelente opción, también puesde incluir frutos secos y un poco de queso.

Este link sobre refrigerios saludables te puede ser útil
http://nutricampeones.blogspot.com/search/label/Refrigerios%20saludables

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