9 mar 2011

ACIDO FOLICO


Reduce mal formaciones en el sistema nervioso del bebé.

Se recomienda el consumo diario de 0.4 a 1 miligramos antes del embarazo y durante el primer trimestre.

Lo puedes encontrar en alimentos que contengan vitamina B9 como la col, la espinaca, el jugo de naranja y los cereales enriquecidos o fortificados.

Estudios realizados en el Instituto Nacional de Perinatología reportan que 4 de cada 10 mexicanos tienen deficiencia de ácido fólico.

El IMSS recomienda el consumo de ácido fólico 3 meses antes del embarazo y durante éste porque disminuye en un 75% el riesgo de tener un hijo con espina bífida.

LA ESPINA BÍFIDA

Es un defecto del nacimiento que se origina durante el primer mes de gestación, consiste en una malformación de la médula espinal que empuja uno o varios arcos vertebrales, provocando un hueco en la columna que puede traer graves consecuencias como discapacidad.

Existen múltiples factores involucrados en la aparición de la espina bífida: la genética, el medio ambiente, enfermedades en la madre (diabetes o epilepsia), la ingesta de alcohol, drogas, ciertos medicamentos y la raza. El 60% de los casos se presentan en mujeres hispanas porque su alimentación no cuenta con suficientes alimentos enriquecidos con vitamina B9 (ácido fólico).


¡Nútrete, en especial si planeas embarazarte!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo tomo yogurt enriquecido con ácido fólico, pero ahora que se que la espinaca lo contiene, la comeré mas seguido.

Gracias por los consejos.

Fernanda M.

NUTRICAMPEONES dijo...

Saludos Fernanda!
Gracias por compartir.
:)

sandygallia dijo...

a mi mi medico me dijo que probablemente tenía deficiencia de ácido fólico, ¿en qué tipo de complementos alimenticios puedo encontrarlo?

NUTRICAMPEONES dijo...

@sandygallia

Saludos querida Sandy, existen estas presentaciones de ácido fólico en el mercado (algunas también con hierro)
http://www.preciosderemedios.com.mx/resultado_busq.php?pattern=acido folico&item=product

Su venta requiere receta médica, sobre todo porque en base a la deficiencia que presentas y tu historial médico, el especialista determinará la dosis ideal.

Abrazos! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...