7 de mar. de 2011

NADA MEJOR QUE LA GRATITUD



Cuando comenzamos a agradecer lo que sucede, descubrimos lo que si tenemos y dejamos de enfocarnos en lo que nos falta. Así comenzamos a ser conscientes de que nos suceden muchas más cosas buenas de las que pensábamos y solemos dejar de percibir.

Si te cuesta trabajo, inicia tu propio “diario de gratitud o de buenas noticias”, escoge un cuaderno, fórralo a tu gusto, decóralo y se constante en escribir. Verás que tu estado de ánimo mejora, te será más fácil sonreír con naturalidad y vivir con inspiración.

Todas las noches, tómate un tiempo para ti, escribe por lo menos 3 cosas que valieron la pena en ese día, por el reto, el aprendizaje, el disfrute, la generosidad, la simpleza o porque simplemente te hicieron reír y evocaron un recuerdo grato.

Habrá días en los que sientas que nada bueno te pasó y desearías que ese día hubiera terminado antes, sólo tienes que concentrarte más, sin duda hubo aprendizaje en ese día. En días difíciles puedes retomar la lectura de tus escritos pasados, este registro te hará  pensar objetivamente en lo importante, en lo que haz logrado, en lo que hace que tu vida sea dichosa y plena.

Recuerda, es mejor pensar en la solución que en los conflictos. Donde ponemos la atención ponemos nuestra fuerza y eso crece, para bien y para mal.

Haz uso eficiente de todos tus recursos, de tu tiempo, tu atención, tu emoción.


¿Qué haces cuando los días son complicados y parece que no hay nada que agradecer?

4 comentarios:

Inma dijo...

Bueno yo no llevo un diario, aunque me parece una gran idea para tener registrado todo lo bueno que vivimos cada día.

Yo desde que leí El secreto hago un repaso antes de dormirme de todo lo bueno que hay en mi vida, reviso el día y agradezco aquello que me da felicidad. Es la mejor manera que he encontrado para conciliar el sueño y no dormir con ningún problema ni preocupación en mi cabeza.

Y cuando me despierto, empiezo el día con mi frase para cargar las pilas. "Gracias, soy feliz. Hoy elijo sonreír" Con ella lo digo todo.

Espero que mis hábitos sirvan a otros para vivir más felices.

Un saludo.

Inma.

NUTRICAMPEONES dijo...

@INMA

Muchas gracias por compartir, bienvenida siempre!

Pensaba en eso, si no hacemos a diario un "arqueo de caja" una pequeña contabilización aunque sea mental de lo que nos pasó, de lo bueno y de lo "malo", poco avace o progreso habra.

Esto nos permite ser OBJETIVOS.
Tomar consciencia de lo que estamos haciendo y nos esta dando esos resultados, así es más fácil modificar oportuamente lo que tenga que ser.

La finalidad, vivir en mayor armonía con uno mismo y los que nos acompañan en el proceso.

Muchos abrazos! :)

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo el mal hábito de darle mas peso a las cosas negativas que hice en el dia, me cuesta trabajo reconocer las acciones positivas, este comportamiento me desgasta mucho, pero no se como revertirlo, pues simplemente estos pensamientos llegan a mi mente.

Ariadna P.

NUTRICAMPEONES dijo...

@Ariadna

Gracias por compartir, meditar es una gran alternativa que te permite enfocarte en lo que puedes hacer crecer.

Obsesionarnos o dar vueltas a lo que ya pasó no combiará nada. Usa bien tu mente y cada recurso, la vida y el tiempo son recursos preciados y limitados.

Abrazos! :)

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