7 jun 2010

ASEO DE LAS MANOS.


Las manos se deben lavar, antes de comer y cocinar y después de ir al baño.
El lavado correcto de las manos implica:
  • Lavar las manos con agua y jabón, restregándolas bien, recuerda abarcar no solo las palmas, sino también entre los dedos, las muñecas y antebrazos.
  • Limpiar las uñas, usando un cepillo.
  • Enjuagar con suficiente agua limpia, frotando bien para eliminar la suciedad y el jabón.
  • Secarlas con un paño limpio o toalla desechable.
¿Pones suficiente atención cuando lavas tus manos?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema de lavarse las manos, de seguro les dará para mas post, un hábito tan sencillo y sin embarg a veces es causante de muchos problemas, que uno no se lava las manos cuando debería, que cuando lo hace no lo hace bien, que se desperdicia agua.
Gracias por hacernos pensar en este tema.
Carlitos

NUTRICAMPEONES dijo...

@CARLITOS...
Tienes toda la razón, este, un hábito que podríamos pensar de lo más simplón da para más, para mucho más.

Lo hacemos de forma automática, ya sin detenernos a revisar el por qué o para qué, menos si lo estamos haciendo bien!..

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!
FELIZ MARTES!

Anónimo dijo...

Que importante lavarse las manos, sobre todo cuando uno anda de ariba a abajo todo el día, uno funciona de forma automática y se olvida de eso, en especial, los hombres (creo).

Esto de los resfríos del año pasado hicieron que nos sensibilizaramos más como sociedad, lamentablemente, los hábitos saludables se olvidan con mucha facilidad, ya nadie se acuerda de todo lo que hacía cuando la influenza.

Paco.

GlicoEntrenador dijo...

Desde empezar a trabajar en laboratorios y hospitales adopté la costumbre de lavarme las manos ANTES de ir al baño también.

En los entrenamientos de OSHA y cualquier otra agencia de salud te dicen que talles las manos por lo menos 20 segundos... BIEN. O para los niños/jóvenes dicen que cantes la canción de "Happy birthday to you" dos veces. Algo que muchos adultos también hacen. :P

Otro detalle es tratar de no tocar las llaves ni las agarraderas de las puertas después de haberse lavado las manos. Para hacer esto, hay que tener listas las toallas que usaremos para secarnos. Podemos usar las toallas para cerrar la llave y para abrir la puerta. No sé en México, pero en los EEUU la mayoría de los baños tienen un bote de basura cerca de la puerta, precisamente para facilitar esto.

Kevin :: Glico Entrenador
En Twitter: @glicoentrenador
Sitio Web: www.GlicoEntrenador.com

NUTRICAMPEONES dijo...

@PACO
Muy cierto, la epidemia de influenza que vivimos el año pasado nos sensibilizó sobre la importancia de los hábitos higiénicos.

Todos seguimos practicándolos?
Desafortunadamente no, a los niños se les quedó muy presente que lavarse las manos y taparse la boca al toser y estornudar los protege de contagios.

Fortalecer pues la conciencia como adultos para dar buen ejemplo a los niños y ser una sociedad más segura y saludable.

Saludos!

NUTRICAMPEONES dijo...

@GLICO ENTRENADOR

Tienes razón, en baños de tiendas, restaurantes y centros comerciales me atrevo a decir que si está el bote de basura cercano a la puerta.

Además de estar las servilletas de papel cercanas a las llaves del agua, precisamente para cerrarlas adecuadamente, o bien, son automatizadas y se cierran solitas.

El problem está en el hogar, he observado que los niños descuidan sus hábitos higiénicos en casa, cuando juegan con amigos y corren a comer o a hacer las tareas, se lavan rápidamente, muchas veces sin supervisión de un adulto, sin usar jabón, etc.

Gracias por nutrir este espacio con buena y útil información Kevin.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...