2 jun 2010

¿QUÉ ES EL BIENESTAR?




El bienestar es un proceso continuo de creación de las condiciones que permiten experimentar una mayor calidad de vida, las decisiones y las acciones que lo promueven deben convertirse en una costumbre, en un estilo de vida, que promuevan una mejora continua.

El bienestar es esa búsqueda constante de vivir la vida en su máxima expresión. Es constante porque no es un fin, sino algo que hacemos todos los días, eligiendo lo que vamos a comer, escuchar, tomar, pensar, ver, reflexionar, etc. Cada cosa que hacemos “afecta” nuestro bienestar, para bien o para mal.

El bienestar
nace de un anhelo consciente de querer experimentar una realidad más plena, el bienestar se conquista en la acción, en el día a día, en los hábitos, en lo sutil que hace posible lo tangible.

Lamentablemente, olvidamos mirar hacia dentro y vivimos mirando hacia el exterior, esperando que todo lo que está allá fuera nos llene y haga felices. Pero esta forma de vivir, se convierte en un camino sin dirección lleno de frustración.

Hablar de belleza sin salud es absurdo. Pensar que podemos ser felices si interiormente somos un caos es imposible porque nuestro mundo interno define nuestro exterior.
¿Cómo definirías el BIENESTAR y cómo lo VIVES?

¿En qué momentos de tu vida cotidiana lo experimentas?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vivo el bienestar como ustedes lo mencionan en el trabajo dia a dia, esmerándome en ser mejor y en Transmitir mis pequeños logros a los demas,
Carlos

NUTRICAMPEONES dijo...

@CARLOS...

así es, cada uno es responsable de su bienestar, se vive, se trabaja, requiere esfuerzo, conciencia, dirección, dedicación y buen ánimo..

Pero el disfrute y la recompensa del esfuerzo realizado los vive el que los trabaja. El bienestar también se transmite, diría yo que aveces hasta se contagia.

Seamos pues eso, una ola expansiva de todo lo mejor y sólo lo mejor!

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR! GRAN DIA!

Anónimo dijo...

Conquistar el bienestar, es la meta de todos, pero es difícil, nos falta motivación, queremos estar mejor cuando ya es demasiado tarde, cuando nuestra salud ya ha sido afectada por nuestro malos hábitos, mal muy mal

LORE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...