16 feb 2012

ROOIBOS CARAMEL TEA


Bueno este es uno de mis días favoritos porque platicamos de lo que más nos gusta comer, esos momentos están llenos de disfrute. También me encanta “la búsqueda”, la selección y el dejar que mis sentidos se maravillen una y otra vez.



La primera vez que probé este té fue en casa de mi tía Chela y Andreas, el sabor se me hacía como magia, mi lengua me decía que lo que saboreaba era caramelo pero curiosamente no era dulce.


Luego me pasó algo similar con el té de vainilla que tanto amo.


El fin de semana pasado esperábamos para entrar a ver una película en CINEMEX UNIVERSIDAD, de pronto leí en el aparador: “ROOIBOS CARAMEL TEA”, debo decir que pasé años buscando este té en México, mi tía lo trae de Alemania.


El novio tan lindo, sabe de mi gusto por la comida, los tés y la probadera, así es que me sorprendió comprando la latita.


Contiene 70 g, tienen un precio de $80.00 pesos, dice rendir para 23 tazas, cada taza se prepara con 3 g.


ETIQUETA NUTRIMENTAL:


La lata no trae suficiente información, si la requieres refiere a la página de cinemex, no la encontré. La busqué en http://www.eurote.com.mx/ y tampoco fue suficiente. El lote y fecha de caducidad vienen pegados en una etiqueta en la parte inferior. En los costados destaca información sobre los ingredientes y el modo de preparación.


CONOCIENDO A ROOIBOS


Su nombre cientifico es "Asphalatus Linearis" (existen mas de 200 variedades del grupo de plantas Asphalatus) crece en Sudáfrica. Desde hace muchos siglos los nativos conocían sus efectos benéficos y delicioso sabor, a principios del siglo XX se comenzó a comercializar más allá de África. Su cultivo industrial comenzó hasta 1930 cuando se realizaron estudios más científicos acerca de sus propiedades.

Es un arbusto con hojas como espinas o agujas, éste se recolecta y se deja reposar hasta fermentar en barriles, luego se dejan sacer al sol, posteriormente se vuelve a secar y se pasteurizan.


Propiedades:

• De aroma y sabor dulce y suave. Sabor no astringente.
• Alto contenido de antioxidantes.
• Sin estimulantes: propio para niños y bebes.
• Antialergenico: previene y cura alergias, tanto tomado como aplicado.
• Para curar acné, salpullido, rozaduras de pañal, quemaduras de sol, piquetes de insecto.
• Antiespasmódico: contra dolores estomacales y cólicos.
• Sin ácido oxálico: pueden tomarlo personas con piedras en el riñón.
• Se puede comer aumentando su efecto benéfico.

NOTA: También lo puedes comprar en AMAZON por $14.85 dólares (bolsa con 8 oz)

¡En estos días fríos, nada como disfrutar de tu té favorito!
¿Cuál es el tuyo? 

1 comentario:

MAYRA P R dijo...

Mi te favorito es el de anis, y tambien es digestivo.
Mayra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...