2 feb. 2012

PASTA INTEGRAL DIVELLA


Esta pasta italiana me la encontré hace 15 días en el súper, no soy mucho de pasta, pero a mis hermanas les encanta, en especial la sopa aguada con jitomate en días fríos y lluviosos, la acompañamos de zanahoria y ramitas de cilantro.


Esta PASTA DE SEMOLA DE TRIGO DURO INTEGRAL me llamo la atención por el diseño, dice ser alta en fibra, de producción rústica y realmente son pocos sus ingredientes: harina de trigo duro integral y agua.


La bolsita contiene 500g, cuesta $35.00 en la Comercial Mexicana, la porción dice ser aproximada de 1 taza (80g), por lo que rinde para 6 porciones, cada porción aporta 280 kcal.


80 gramos de esta pasta te aportarán según su etiqueta: 2g de grasa, 56g de carbohidratos, 5g de fibra y 10 g de proteína.


La etiqueta es difícil de leer, porque las letras están impresas en blanco, yo no se que piensan los diseñadores al hacer las pruebas a sus productos, es muy común que en súper las señoras mayores me pidan leerles las fechas de caducidad y hasta los precios (¡Las letras deben ser más grandes y en tinta oscura señores!), la fecha de caducidad se encuentra con facilidad en la parte posterior derecha de la bolsa.


Sobre el sabor, diré que está rica, tiene buena textura, debo decir que como soy fan de las ensaladas me gusta agregarle de vez en cuando un poco de pasta, sobre todo cuando las jornadas de trabajo son largas, he aquí la muestra, el próximo jueves la receta completa.




No estamos diciendo que diario comas pasta, recuerda que es importante variar lo que comemos, así obtenemos más nutrientes y gozamos más de la experiencia de alimentarnos.


La idea es hacer elecciones saludables y modificar las preparaciones si es necesario, no siempre tienes que acompañar la pasta de quesos, salsas cremosas o mantequilla; la pasta es versátil y saludable, ½ taza de pasta cocida es una buena opción de porción de carbohidrato.


Sobre esto de variar lo que comemos, como dato práctico, puedes comer a la hora de la comida 1 tortilla de maíz o ½ taza de arroz negro o ½ taza de pasta, o ½ bolillo sin migajón, etc.

¿Cuál es tu opción de carbohidrato preferido?

¡Comparte en los comentarios!

1 comentario:

LIDIA dijo...

AMIGOS YA QUIERO LA RECETA, UN ADELANTO PLS, GRACIAS.

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