13 feb 2012

EL HUEVO Y EL COLESTEROL



Durante muchos años el consumo de huevos estuvo restringido, en especial para quienes tienen problemas de colesterol y enfermedades cardiovasculares.  Su ingesta anteriormente estaba limitada a 2 o 3 unidades como máximo por semana.


Actualmente, esas recomendaciones se han modificado. Se ha comprobado que lo que incide negativamente sobre el colesterol sanguíneo es la relación entre en consumo de grasas saturadas sobre las insaturadas y no el colesterol de la dieta, como erróneamente se creía.


Son las grasas saturadas quienes determinan el aumento de colesterol en sangre. Recientes investigaciones han demostrado que la ingesta de un huevo por día, no tiene ningún efecto sobre el colesterol sanguíneo. Tomando en cuenta que el sujeto lleve una dieta sana y equilibrada y se ejercite con regularidad.


Recuerda que el huevo aporta lecitina y grasas insaturadas contenidas en la yema que reducen la absorción intestinal de colesterol en nuestro organismo.


Por lo tanto siempre y cuando tu dieta sea variada y equilibrada, no hay mayor problema al consumir hasta un huevo diario.


Checa este post sobre el colesterol y los triglicéridos y este sobre el huevo, te serán muy útiles. ¡Conoce también a Circulatorio!


¡Acude al médico con regularidad, sigue sus recomendaciones, cuida a tu cuerpo en cada elección!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...