27 ene. 2012

COMER CADA 3 O 4 HORAS, INCLUIR PROTEINA



Dar a tu cuerpo un suministro establecido de calorías mantiene tus niveles de azúcar y tu apetito estables durante y después del ejercicio, y puede prevenir una respuesta excesivamente alta de insulina la próxima vez que comas, la cual propiciará el exceso de grasa corporal.


Para impedir un consumo calórico excesivo causado por la mayor frecuencia con la que tomas tus alimentos, limita tus comidas a 500 calorías o menos, y los refrigerios a 200 lo cual suma un total de 1,600 a 1,800 kcal diarias.


CONSUME PROTEINA EN CADA COMIDA



La proteína incrementa la sensación de saciedad y ayuda a mantener tu apetito bajo control al estimular hormonas que te ayudan a sentir satisfecho; esto evita los ataques de hambre que propician los atracones. Las opciones de proteína saludable incluyen: pescado, pollo, carne, huevos, leche, proteína de soya, queso y yogurt.


Checa estos post sobre las proteínas, seguro te serán útiles.
Las proteínas, su definición y clasificación.
Función de las proteínas en nuestro organismo
Exceso y falta de proteínas, qué pasa en el cuerpo.



Incluye también en tus comidas y refrigerios: nueces, frijoles y granos enteros, recuerda que si combinas un cereal con legumbre obtienes proteína de buena calidad, también son útiles las algas marinas.


Ojo, solemos pensar que porque estamos haciendo ejercicio podremos comer todo lo que se nos antoja porque hemos quemado muchas calorías, la verdad es que no suele ser así, también puede ser un tanto exagerada la medición de las máquinas cardiovasculares, recuerda que cuando estás en tu peso ideal y vas tomando mejor condición física, tu cuerpo quemará menos calorías porque se acostumbra a esa actividad, es por eso que es mejor realizar cambios en tu rutina de ejercicio e incrementar la resistencias, velocidad y fuerza.

¡Haz de los hábitos saludables parte de tu vida diaria porque deseas experimentar una realidad más plena!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos post sobre proteínas están muy buenos, especialmente los de su función, GRACIAS! :D

Sra. María Luisa Contreras D

NUTRICAMPEONES dijo...

@Sra. María Luisa Contreras D

Gracias por sus amables comentarios, abrazos llenos de todo lo mejor! :)

Mariana dijo...

Gracias por esta información que nos es muy útil para los papás de niños deportistas. Si tu hijo también practica alguna actividad física, únete a la comunidad en Facebook de Zucaritas Alimenta su Garra.
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