19 ene 2012

ENSALADA DE COL MORADA Y FRUTAS




(Para 6 personas)


INGREDIENTES:
• ¼ de col picada finamente
• 2 manzanas picadas en cubitos
• 3 zanahorias ralladas
• 100 g de almendras partidas por mitad
• 50 g de arándanos
• 2 vasitos de yogurt bajo en grasa

PREPARACIÓN:
• Facilísimo, en un tazón mezcla todos los ingredientes y revuelve. El resultado te sorprenderá, esta ensalada es una explosión de sabores, es crujiente, llena de vitaminas, fibra y minerales. El ingrediente estrella de esta ensalada es la col, sorpréndete, conoce más sus propiedades.


PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA COL MORADA
Pertenece a la familia de las crucíferas, es de sabor ligeramente dulce y amarga, su color magenta o púrpura oscuro denota su poder antioxidante. Se cultiva, prepara y consume de la misma manera que las otras coles.


Normalmente se cuece y resulta muy buen ingrediente para diversas sopas, conservas, encurtidos y guisados. Pocos la comemos cruda y resulta un verdadero deleite en el plato, tanto para los ojos como para el paladar.


Composición química de la col morada:



Agua 91%
Hidratos de carbono 5% (fibra 1%)
Proteínas 2.6%
Lípidos 0.2%
Minerales: Potasio 210 mg/100 g, Sodio 28 mg/100 g, Fósforo 23 mg/100 g, Calcio 42 mg/100 g, Hierro 5 mg/100 g, Vitamina C 46 mg/100 g, Vitamina A 6 mg/100 g


Sus grandes beneficios: Es baja en calorías, rica en vitaminas, minerales y fibra. Además de ser una fuente importante de antioxidantes.


Recuerda programar tus platillos para hacer uso eficiente de todas tus compras, es una verdadera pena tirar alimentos y desperdiciar al terminar la semana. Entonces, planea tus menús, calcula las cantidades que necesitarás, varía las preparaciones.


Comer variado, tanto en los ingredientes como en la forma de preparación se traduce en disfrute al comer, auto cuidado y alimentación saludable.

*Esta ensalada fue preparada con $56.00 pesos mexicanos, es una receta fácil, de buen sabor y económica.

¡Si tienes pequeños en casa, sorpréndelos con nuevos ingredientes, pica finamente las verduras, prefiere las que tienen colores vibrantes!

2 comentarios:

Yaneth dijo...

Qué buena pinta tiene esta ensalada. Muchas gracias por compartir. Con tu permiso me quedo por tu blog. Un Saludo! ;)
http://yanethpoints.blogspot.com/

NUTRICAMPEONES dijo...

@Yaneth

Muchas gracias por tu amable comentario, bienvenida siempre, abrazos! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...