23 ene. 2012

SUSTITUCIONES UTILES Y SENSIBILIDAD A LA INSULINA



La sensibilidad a la insulina cambia con el tiempo, si has consumido demasiados carbohidratos, o con alto índice glucémico, podrías tender a ser resistente a la insulina con los años, acumulando con relativa facilidad kilos.

La creencia generalizada de que ganamos kilos conforme nos acercamos a la madurez tiene relación en la desaceleración que ocurre con el metabolismo. Esto probablemente obedece múltiples a causas y tiene efecto retroactivo a razón e nuestros hábitos.


Los músculos se vuelven resistentes a la insulina conforme pasa el tiempo. Esto hace que la energía que consumimos se almacene como grasa, disminuyendo la que se utiliza como combustible. Entonces las células generan menos energía, lo que parece ocasionar aumento de peso; es decir no ganas peso necesariamente por la lentitud de tu actividad metabólica; esta se relentiza porque hay un aumento corporal progresivo.


No puedes culpar tampoco a la genética por esos kilos de más, si revisas tu alacena y tu refrigerador, seguramente te darás cuenta de que puedes sustituir varios alimentos y experimentar mayor bienestar.


No todos los alimentos están elaborados de la misma manera, ni producen el mismo efecto en tu cuerpo, checa esta serie sobre Índice Glucémico e intenta hacer algunas sustituciones.

¿Tienes otra sustitución que te de buen resultado?
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