6 ene 2012

12 CLAVES DEL 2012

Hoy, compartimos estos 12 básicos que llegaron hace pocos días a nuestro correo porque son puntos muy concretos que nos vienen bien.



¡Llévalos a la práctica e incrementa tu bienestar!

1. OBJETIVOS CLAROS Y PRECISOS
Para saber cómo llegar debemos saber a dónde queremos llegar. Si enfocas tu mente hacia un objetivo aumentarás notablemente las probabilidades de concretarlo. Toma notas, plantéate metas, estima tiempos. Visualiza esos objetivos, imagínate cumpliéndolos. Siente la satisfacción del momento en que cumples con el objetivo y contigo.

2. SUEÑOS CLAROS
Como es importante tener nuestros objetivos claros, también es sumamente importante ser conscientes de nuestros sueños (por más difíciles de cumplir que sean). Muchas veces no llegamos a concretar nuestros sueños, pero en el camino cosechamos frutos maravillosos. “La felicidad es la mezcla de sueños y realidades”.


3. MEDITA DIARIAMENTE
El meditar ocasionalmente puede animarnos de forma temporal, pero el beneficio real proviene cuando lo hacemos todos los días. Cuando aprendemos a sintonizarnos con nuestro estado interior que es la fuente del poder de la meditación para sanar el cuerpo, calmar las emociones y estabilizar la mente. Las personas que meditan a menudo sienten que tienen mejor concentración y claridad, un sentido de conexión y empatía con otros y, sobre todo, una sensación de fortaleza interna que los acompaña a través de la vida, incluso en las crisis

4. ABRETE A NUEVAS EXPERIENCIAS
Empieza un nuevo año y consigo trae nuevas energías. Para progresar debes aprender, y para aprender debes experimentar. El nuevo año va a proponerte distintos caminos y opciones. Experimenta. Ten una consciencia abierta. Se tolerante a los cambios.


5. CONOCE A NUEVAS PERSONAS
Cada persona tiene algo especial que compartir. Piensa en las personas que tienes a tu lado y aprecia esas singularidades. Expresa tus singularidades, no las reprimas, poténcialas. Escucha atentamente a los demás, conversa.

6. SE PARTE DE LA NATURALEZA
La naturaleza es uno de los libros más sabios de los cuales el hombre puede aprender, conócela, interactúa con ella. ¿Has hablado alguna vez con las plantas? ¿Te has sentido más vital luego de una tarde de sol? ¿Sientes una energía especial al enterrar tus pies en la arena? Se parte de la naturaleza y olvídate un poco de la ciudad, de tu trabajo, de tus problemas. Se parte de la naturaleza para ser LIBRE.


7. ACCIONA TU CUERPO
Hacer actividad física (correr, caminar) permite, a parte del beneficio físico, desahogarse, atenuar el estrés, las angustias y preocupaciones. Te hace ver las cosas de otro modo, sobre todo cuando lo practicamos en un entorno natural, lejos del ruido y la contaminación. Además, debido a unos fenómenos biológicos, cuando corremos enseguida nos sentimos bien. Las endorfinas, que secretadas en masa al cabo de cierto tiempo corriendo, hacen que pronto sintamos una intensa sensación de placer y de bienestar. Incluso nos podemos sentir hasta casi eufóricos


8. POTENCIA TU ACTIVIDAD
¿Crees que la creatividad no es para ti? La creatividad puede nacer en cada uno de nosotros siempre que nos esforcemos en hacer una actividad de una forma mejor. Anímate a despertar al ser creativo que hay en ti!


9. UTILIZA TODOS TUS SENTIDOS
Mira las maravillas que hay a tu alrededor, a esas que quizás te has acostumbrado pero debes reinventar, siente el aroma de las flores, de las comidas, transpórtate a esos recuerdos de tu infancia. Abraza a tus amigos y a tu familia, un fuerte abrazo dice mucho cuando ciertas circunstancias nos dejan sin palabras. Siente el gusto de las comidas sanas, trata de sentir la esencia de los alimentos. Escucha a tus seres queridos, ofréceles tu escucha, algo tan importante en los momentos difíciles.


10. TOMATE TU TIEMPO
No te olvides que las mejores reflexiones nos llegan cuando estamos en paz. Necesitas descansar, recuperar energía, tomarte un tiempo para tu meditación. Un tiempo para ti.

11. ARRIESGATE POR TUS SUEÑOS
¡Salta! Date una oportunidad para equivocarte y volver a empezar. Para cumplir tus sueños debes creer en ti y trabajar para ello. Tienes cosas por perder, pero mucho por ganar Dedícate a una idea. Ve porque eso ocurra. Lucha por ella. Supera tus temores. Sonríe. No lo olvides: ese es tu sueño.


12. DISFRUTA, CREE EN TI Y SE FELIZ
Para ser feliz lo primero que tienes que hacer es creer que eres feliz. Tienes que saber que todo lo que necesitas para ser feliz está en tu interior. Si llegas a este paso lo único que queda por hacer, es disfrutar.


Agradecemos a EL METODO SILVA


¡Comparte tus puntos clave para este 2012!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...